KudoZ home » English to Spanish » History

a leading party position

Spanish translation: un puesto/una posición de mando en el partido


04:53 Nov 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
History / china history
English term or phrase: a leading party position
Li Xiannian who relinquished his position as head of state, or president, to another party elder to become chairman of the Consultative Conference, was left without a leading party position
No se si podria ser algo asi como "un cargo destacado en el partido"
xxxfanita007
Spanish translation:un puesto/una posición de mando en el partido
Explanation:
Creo que al final de cuentas a eso se refiere el texto. Los partidos políticos tienen cadenas o líneas de mando.



Reseña PAN
... de clase media alta, ocupar posiciones de mando en el partido, tener distancia con relación a su ideología y pragmatizan los postulados del PAN. ...
docentes.uacj.mx/rquinter/cronicas/reseña_pan.htm - 40k - En caché - Páginas similares

10.
agenciaperu.com | ENTREVISTAS | Luis Solari: "Espero que Bruce se ...
Nosotros trabajamos con los secretarios nacional y provinciales, que es la segunda línea de mando en el partido y el trato es igual para todos los ...
www.agenciaperu.com/entrevistas/2002/feb/solari.htm - 54k - En caché - Páginas similares

Escritos e ideas: Fórmula
... la clase dirigente que monopolizaba los puestos de mando en el partido en la burocracia estatal, en la industria estatal y en las fuerzas armadas. ...
juanaragon.blogspot.com/2008/05/frmula.html - 66k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1un cargo prominente en el partido
Gabriel Arevalo
4 +2un puesto/una posición de mando en el partido
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +2una posición de liderazgo dentro del partido
Rocio Barrientos
4un puesto dominante en el partidocecib


Discussion entries: 3





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
una posición de liderazgo dentro del partido


Explanation:
a mi entender

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-11-09 04:57:05 GMT)
--------------------------------------------------

Hacer cartelones para propagar el mensaje del Partido Verde. Reclutamiento de nuevos voluntarios. Tomar una posición de liderazgo dentro del partido. ...
www.sdgreens.org/locals/surbahia.html - 19k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
CJOnline.com | The Topeka Capital-Journal | Partido izquierdista ...La victoria de Lázaro Cárdenas lo lanza hacia una posición de liderazgo dentro del Partido de la Revolución Democrática, haciéndolo un posible candidato a ...
www.cjonline.com/attic/commercial.restored/stories/111601/l... - 22k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
[PDF] Remodelaciones ministeriales en los Gobiernos españoles (1977-2004 ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
gobierno puede depender de si ocupa una posición de liderazgo dentro del partido en el. poder o en su pasado curriculum politico (por ejemplo, ...
www.aecpa.es/congreso_07/archivos/area6/GT-26/JEREZ-MIR-Mig... - Páginas similares - Anotar esto

Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Galarza: Al mío también.
3 hrs
  -> Gracias, Ricardo

agree  nahuelhuapi
5 hrs
  -> Gracias, nahuelhuapi

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
un puesto/una posición de mando en el partido


Explanation:
Creo que al final de cuentas a eso se refiere el texto. Los partidos políticos tienen cadenas o líneas de mando.



Reseña PAN
... de clase media alta, ocupar posiciones de mando en el partido, tener distancia con relación a su ideología y pragmatizan los postulados del PAN. ...
docentes.uacj.mx/rquinter/cronicas/reseña_pan.htm - 40k - En caché - Páginas similares

10.
agenciaperu.com | ENTREVISTAS | Luis Solari: "Espero que Bruce se ...
Nosotros trabajamos con los secretarios nacional y provinciales, que es la segunda línea de mando en el partido y el trato es igual para todos los ...
www.agenciaperu.com/entrevistas/2002/feb/solari.htm - 54k - En caché - Páginas similares

Escritos e ideas: Fórmula
... la clase dirigente que monopolizaba los puestos de mando en el partido en la burocracia estatal, en la industria estatal y en las fuerzas armadas. ...
juanaragon.blogspot.com/2008/05/frmula.html - 66k - En caché - Páginas similares

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: Me gusta! Agree!//Mil gracias por los saludos para PR, igualmente los mando para el Cerro de la Bufa... al menos eso parece ser! (felizmente lo conocí en la infancia)
22 mins
  -> Gracias y saludos hasta "Borinquen, la tierra del edén... la perla de los mares". Te presento al cerro Tetas de Cabra (en Guaymas, Sonora) http://flickr.com/photos/fanocampoy/437755234/sizes/l/

agree  Bubo Coromandus: sí, lo entiendo como "sin el poder de influir en las decisiones clave del partido"
3 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
un cargo prominente en el partido


Explanation:
otra forma de expresar la respuesta de fanita.

Gabriel Arevalo
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Richard Boulter: If you like this wording for your own translation, cargo destacado, then I agree with both of you. It is simply 'important position' in the source, and not 'command'.
17 mins

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un puesto dominante en el partido


Explanation:
Otra opción.. Saludos!!

cecib
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish