KudoZ home » English to Spanish » History

legally president

Spanish translation: presidente oficial / legal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:legally president
Spanish translation:presidente oficial / legal
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

14:20 Nov 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - History / legally
English term or phrase: legally president
In November Yuan Shikai, legally president, ordered the Guomindang dissolved and its memebers removed from parliament.

Tengo una duda respecto de legally president, mi opción es presidente legal, pero quisiera saber si existe otro término pra esta epresión.

Gracias!
lindandrea
presidente oficial / legal
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-11-10 14:26:04 GMT)
--------------------------------------------------

Zimbabue sigue sin presidente oficial, pero los observadores dan ...
Zimbabue sigue sin presidente oficial, pero los observadores dan la victoria a la oposición...
www.eldia.es/2008-04-02/internacional/internacional2.htm - 1

Hamás dejará de considerar en enero a Abás como presidente legal ...
Hamás dejará de considerar en enero a Abás como presidente legal de la ANP. El movimiento islamista Hamás advirtió hoy de que el próximo 9 de enero dejará ...
www.soitu.es/soitu/2008/09/22/info/1222093924_794569.html - 34k
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7"legalmente el presidente"Eloy Carmona
4presidente en ejercicio
Eileen Banks
3presidente legítimo / de derecho
Ana Andronache
3presidente oficial / legal
Beatriz Ramírez de Haro


Discussion entries: 5





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
"legalmente el presidente"


Explanation:
A la espera de que contestes la clarificación, ésta me parece la mejor opción, ya que si fuera "presidente legal" pondría "legal president".

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-11-10 14:25:25 GMT)
--------------------------------------------------

La forma del adverbio se puede deber a que por algunas circunstancias aún era el presidente. Es una especulación.

Eloy Carmona
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noelia Ruiz Pérez: jajajajajaja
2 mins
  -> Thank you. (and put some clothes on? :D )

agree  Gilberto Diaz Castro: Ocurre en ciertas culturas donde un dictador se asigna a sí mismo presidente.
13 mins
  -> Por eso pedí más contexto. Gracias.

agree  Cercedilla: yes
14 mins
  -> Thank you, Cantolla.

agree  Elizabeth Medina: Agree.
18 mins
  -> Thank you, Elizabeth.

agree  Bubo Coromandus
45 mins
  -> Thank you.

agree  Alice Bootman: Based on the asker clarification, "legalmente el presidente" is correct (the adverb form).
1 hr
  -> Thank you, Alice.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
2 hrs
  -> Gracias.

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
presidente oficial / legal


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-11-10 14:26:04 GMT)
--------------------------------------------------

Zimbabue sigue sin presidente oficial, pero los observadores dan ...
Zimbabue sigue sin presidente oficial, pero los observadores dan la victoria a la oposición...
www.eldia.es/2008-04-02/internacional/internacional2.htm - 1

Hamás dejará de considerar en enero a Abás como presidente legal ...
Hamás dejará de considerar en enero a Abás como presidente legal de la ANP. El movimiento islamista Hamás advirtió hoy de que el próximo 9 de enero dejará ...
www.soitu.es/soitu/2008/09/22/info/1222093924_794569.html - 34k


Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 184
Grading comment
thanks!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
presidente en ejercicio


Explanation:
El presidente en ejercicio del Banco Mundial abandonará el cargo el 30 de junio ... el proceso de nombramiento del nuevo presidente", dice el documento. ...
sp.rian.ru/onlinenews/20070518/65682982.html

Organización Mapuche de Chile saluda al Presidente en ejercicio Evo Morales ... La organización, de paso, le señaló al presidente Morales sobre la violación ...
www.bolpress.com/temas.php?Cod=2006012323

Eileen Banks
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
presidente legítimo / de derecho


Explanation:
2 propuestas más...

Ana Andronache
Belgium
Works in field
Native speaker of: Romanian