KudoZ home » English to Spanish » History

balance of trade

Spanish translation: balanza comercial desfavorable/deficitaria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:balance of trade
Spanish translation:balanza comercial desfavorable/deficitaria
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

15:54 Nov 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
History / china history
English term or phrase: balance of trade
But China, still in its preindustrial stage, wanted little that the West had to offer, causing the Westerners, mostly British, to incur an unfavorable balance of trade.
Tuttix
balanza comercial desfavorable/deficitaria
Explanation:
Suerte


www.ecuadorciencia.org/contenido.asp?id=614 - 44k - En caché - Páginas similares
Balanza Comercial y Saldo en Cuenta Corriente - Apuntes de ...las importaciones se tiene una balanza comercial favorable o superavitaria, en el caso contrario, se. tiene una balanza comercial desfavorable o deficitaria ...
www.elprisma.com/apuntes/economia/balanzacomercial/ - 28k - En caché - Páginas similares
Economía y FinanzasLa balanza comercial es favorable o activa cuando las exportaciones, en un período dado, supe. ... se habla de una balanza comercial desfavorable o pasiva. ...
www.eco-finanzas.com/diccionario/B/BALANZA_COMERCIAL.htm - 10k - En caché - Páginas similares
Rusia: la balanza comercial desfavorable se vuelve tendencia y ...17 Ago 2006 ... Según datos publicados a fines de la semana pasada por el Banco Central ruso, el crecimiento de las importaciones se producen a un ritmo ...
www.adnmundo.com/contenidos/comercio/rusia_comercio_ce_1708... - 55k - En caché - Páginas similares
PrensaLibre.com - Balanza comercial es desfavorableBalanza comercial es desfavorable Por: Martín Rodríguez P. Tres a uno, si se tratara de un marcador de futbol, sería la ventaja que Brasil le llevaría a ...
www.prensalibre.com/pl/2005/septiembre/13/123244.html - 27k - En caché - Páginas
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +8balanza comercial desfavorable/deficitaria
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +2equilibrio comercialMónica Sauza
5activo y pasivo del trueque
María Estela Ruiz Paz
4balance comercial
Eileen Banks
Summary of reference entries provided
http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/accounting/2734106-balance_of_trade_conversion.html
moken

Discussion entries: 4





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
equilibrio comercial


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2008-11-10 15:56:17 GMT)
--------------------------------------------------

o desequilibrio comercial...

Mónica Sauza
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alice Bootman: me gusta desequilibrio comercial
26 mins
  -> ¡Gracias Alice y buen inicio de semana! :)

agree  MariCarmen Pizarro
42 mins
  -> ¡Gracias MariCarmen y buen inicio de semana! :)

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +8
balanza comercial desfavorable/deficitaria


Explanation:
Suerte


www.ecuadorciencia.org/contenido.asp?id=614 - 44k - En caché - Páginas similares
Balanza Comercial y Saldo en Cuenta Corriente - Apuntes de ...las importaciones se tiene una balanza comercial favorable o superavitaria, en el caso contrario, se. tiene una balanza comercial desfavorable o deficitaria ...
www.elprisma.com/apuntes/economia/balanzacomercial/ - 28k - En caché - Páginas similares
Economía y FinanzasLa balanza comercial es favorable o activa cuando las exportaciones, en un período dado, supe. ... se habla de una balanza comercial desfavorable o pasiva. ...
www.eco-finanzas.com/diccionario/B/BALANZA_COMERCIAL.htm - 10k - En caché - Páginas similares
Rusia: la balanza comercial desfavorable se vuelve tendencia y ...17 Ago 2006 ... Según datos publicados a fines de la semana pasada por el Banco Central ruso, el crecimiento de las importaciones se producen a un ritmo ...
www.adnmundo.com/contenidos/comercio/rusia_comercio_ce_1708... - 55k - En caché - Páginas similares
PrensaLibre.com - Balanza comercial es desfavorableBalanza comercial es desfavorable Por: Martín Rodríguez P. Tres a uno, si se tratara de un marcador de futbol, sería la ventaja que Brasil le llevaría a ...
www.prensalibre.com/pl/2005/septiembre/13/123244.html - 27k - En caché - Páginas

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mercedes L.
10 mins
  -> Gracias Mercedes

agree  José Nolasco: Esta es la expresión más común y precisa
38 mins
  -> Gracias José

agree  Beatriz Ramírez de Haro
1 hr
  -> Gracias Beatriz

agree  cecib
4 hrs
  -> Gracias cecib

agree  Cercedilla: aunque yo cambiaria el orden 'desfavorable balanza comercial"
5 hrs
  -> Gracias Cantolla

agree  Eileen Banks
8 hrs
  -> Gracias Eileen

agree  S Ben Price: As an anglo parlante I would just say balanza comercial, maybe it doesn't work like that in Spanish??
1 day2 hrs
  -> Gracias mil!

agree  Daniel Coria
4 days
  -> Gracias Daniel

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
balance comercial


Explanation:
:)

Eileen Banks
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
activo y pasivo del trueque


Explanation:
Civilización china
Desde la mas remota antigüedad, los chinos realizaban los intercambios comerciales sobre la base del trueque. Hasta mediados del segundo a.C. se empleaban ...
html.rincondelvago.com/civilizacion-china.html - 59k - En caché - Páginas similares

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4




Reference comments


20 hrs
Reference: http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/accounting/2734106-balance_of_trade_conversion.html

Reference information:
Hola Tuttix,

Supongo que poco a poco irás familiarizándote con ProZ.com, lo que te permitirá hacer un uso cada vez más provechoso del sitio - espero que así sea.

En este caso, seguramente habrías podido resolver tu duda haciendo una búsqueda previa en Proz.com Search, una de las herramientas más útlies del sitio y que en el futuro te ahorrará bastante tiempo (aparte de que se recomienda consultarla antes de hacer una nueva pregunta KudoZ).

En estos días, estamos viendo muchas preguntas relacionadas con la historia de China en KudoZ.

Me consta que hay un/a profesor/a universitario/a en tu país que recomienda a sus alumnos utilizar ProZ y creo que éste podría ser el origen de esta serie de preguntas. Si es así, me gustaría hacerte dos peticiones:

En primer lugar, al seleccionar los criterios, por favor marca tus preguntas como pertenecientes a una prueba o tarea de estudios.

En segundo término, pero primero por orden de importancia, plantea a tu profesor/a la posibilidad de incluir un tutorial sobre el uso de ProZ.com en sus cursos. A menudo los intercambios en KudoZ pueden ser algo tensos y creo que esto os puede sorprender. Como es un sitio web destinado, en principio, a profesionales, a menudo se exige o pide que las preguntas se formulen también de manera profesional (sobre todo si no van marcadas adecuadamente).

Creo que tanto vosotros como nosotros nos beneficiaríamos si os dieran mejor información sobre el sitio antes de recomendaros su utilización.

Te agradecería muchísimo que trasladaras esta sugerencia a quien concierna. Incluso es posible que algún usuario avanzado de ProZ residente en tu ciudad estuviese dispuesto a ofrecer algún 'mini-taller' sobre cómo maximizar su uso.

¡Un saludo y que te veamos por ProZ durante muchos años!

Álvaro :O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 48