KudoZ home » English to Spanish » History

sickness of the heart (in the Cortés quote)

Spanish translation: "Nosotros, los españoles, sufrimos de una enfermedad que sólo el oro puede curar"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sickness of the heart (in the Cortés quote)
Spanish translation:"Nosotros, los españoles, sufrimos de una enfermedad que sólo el oro puede curar"
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

12:29 Nov 20, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - History / The Conquest
English term or phrase: sickness of the heart (in the Cortés quote)
Greetings,

I refer specifically to the expression used in the words of Hernando Cortés:
"We Spaniards know a sickness of the heart that only gold can cure."

It’s very relevant today if you substitute “oil” for “gold”!

Best wishes,

Simon
SeiTT
United Kingdom
"Nosotros, los españoles, sufrimos de una enfermedad que sólo el oro puede curar"
Explanation:
Información sobre la Conquista de México por la llegada de los ...A Cortés, motivado por su ambición personal decía: “Nosotros los españoles sufrimos de una enfermedad que sólo el oro puede curar”. ...
www.explorandomexico.com.mx/about-mexico/4/193/ - 34k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2008-11-20 12:40:52 GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, ¡espero que no todos los españoles pensemos igual! Esto sí que es caer bajo...





Noticias - Vallarta, la francesa... se hacía un exfoliante tratamiento con polvo de oro; me acordé de aquella frase de Hernán Cortés... “Tengo una enfermedad que sólo el oro puede curar”. ...
cronica.com.mx/nota.php?idc=193533 - 30k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
many thanks perfect
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3"Nosotros, los españoles, sufrimos de una enfermedad que sólo el oro puede curar"
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4"Los españoles padecen una enfermedad del corazón que sólo se cura con oro".Cercedilla
4emfermedad dorada del corazonWashington Molina


Discussion entries: 2





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
sickness of the heart (in the cortés quote)
"Nosotros, los españoles, sufrimos de una enfermedad que sólo el oro puede curar"


Explanation:
Información sobre la Conquista de México por la llegada de los ...A Cortés, motivado por su ambición personal decía: “Nosotros los españoles sufrimos de una enfermedad que sólo el oro puede curar”. ...
www.explorandomexico.com.mx/about-mexico/4/193/ - 34k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2008-11-20 12:40:52 GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, ¡espero que no todos los españoles pensemos igual! Esto sí que es caer bajo...





Noticias - Vallarta, la francesa... se hacía un exfoliante tratamiento con polvo de oro; me acordé de aquella frase de Hernán Cortés... “Tengo una enfermedad que sólo el oro puede curar”. ...
cronica.com.mx/nota.php?idc=193533 - 30k - En caché - Páginas similares

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
many thanks perfect

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nathalia Suescun: nice
6 hrs
  -> Gracias Nathalia

agree  Adriana Martinez: Buen enlace, no hay más... y creía que los españoles pensaban así hace 500 años, no en la actualidad. Al menos me he topado con algunos que no...
8 hrs
  -> Gracias Adriana... ¡¡¡Gracias a Dios, todavía existe gente desinteresada!!! Saludos

agree  Silvia Serrano
19 hrs
  -> Gracias Silvia

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sickness of the heart (in the cortés quote)
emfermedad dorada del corazon


Explanation:
al ambicion de oro y el dinero emferman el corazon

Washington Molina
Dominican Republic
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sickness of the heart (in the cortés quote)
"Los españoles padecen una enfermedad del corazón que sólo se cura con oro".


Explanation:
asi lo citan en este texto, otra opcion...
http://www.eumed.net/cursecon/textos/Frank/2.B.htm

Cercedilla
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish