KudoZ home » English to Spanish » History

Chieftains

Spanish translation: gobernantes/regidores


21:17 Nov 1, 2013
English to Spanish translations [Non-PRO]
Social Sciences - History
English term or phrase: Chieftains
"When the chieftains of the founder of the Moghul Empire, went to the prison..."
Ladydy
Spanish translation:gobernantes/regidores
Explanation:
En los archivos históricos, utilizan estos términos


--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2013-11-02 10:23:26 GMT)
--------------------------------------------------

Por lo menos en referencia con el imperio moghul
Selected response from:

Anne Patricia
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2el jefe del clan
Sayda Pineda
4 +1caciquesnahuelhuapi
4gobernantes/regidores
Anne Patricia


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
chieftains
el jefe del clan


Explanation:
Así es como lo he visto en los libros de historia de Europa y Asia.

Example sentence(s):
  • el jefe del clan Kachwaha Rajput.

    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_los_rajput
Sayda Pineda
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias por la ayuda.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove
25 mins
  -> Gracias, John

agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> Gracias, Monica

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
chieftains
gobernantes/regidores


Explanation:
En los archivos históricos, utilizan estos términos


--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2013-11-02 10:23:26 GMT)
--------------------------------------------------

Por lo menos en referencia con el imperio moghul

Anne Patricia
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Grading comment
Muchas gracias

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
chieftains
caciques


Explanation:
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 17 horas (2013-11-02 14:40:04 GMT)
--------------------------------------------------

. Yujiulü Shelun, descendiente de Mugulu, se dice que fue el primer cacique que fue capaz de unificar a las tribus rouran y fundar su poder al derrotar a Tiele y Xianbei. Shelun fue también el primero de los jefes de los pueblos esteparios en adoptar el título de khagan (可汗) en 402, originalmente un título de nobleza de Xianbei

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Notes to answerer
Asker: Gracias por la ayuda.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: También, pero para Asia prefiero "jefes de clanes" como anota Sayda.
43 mins
  -> ¡Muchas gracias, John! ¡Saludos y buen finde!