for spoils to promote adventure

Spanish translation: con promesas de botín para promover la aventura

English term or phrase:for spoils to promote the adventure
Spanish translation:con promesas de botín para promover la aventura
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

15:51 Mar 1, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - History
English term or phrase: for spoils to promote adventure
Hola, esta frase es parte de la plataforma de la Liga antiimperialista de las Américas. Les dejo esta frase que me presenta dudas:


"If an administration may with impunity ignore the issues upon which it was chosen, deliberately create a condition of war
anywhere on the face of the globe, debauch the civil service for spoils to promote the adventure, organize a truth-suppressing censorship, and demand of all citizens a suspension of judgement and their unanimous support while it chooses to continue
the fighting, representative government itself is imperiled".

¡Gracias!
Cecilia Franetovich
Argentina
con promesas de botín para promover la aventura
Explanation:
Interpreto que el Gobierno corrompe (o incluso soborna) a funcionarios de la administración pública ofreciéndoles beneficios derivados de la guerra a cambio de su apoyo a las políticas imperialistas.
"corrompe a la administración pública con promesas de botín para promover la aventura"
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1con promesas de botín para promover la aventura
Beatriz Ramírez de Haro
3 +1(corrompe a la administración pública) para repartirse sus poderes
Sara Fairen


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
(corrompe a la administración pública) para repartirse sus poderes


Explanation:
Según el Merriam-Webster, “spoils” sería
a : plunder taken from an enemy in war or from a victim in robbery : LOOT
b : public offices made the property of a successful party —usually used in plural
c : something valuable or desirable gained through special effort or opportunism or in return for a favor —usually used in plural

Creo que en este caso sería relativo a la acción de “debauch”: … corrompe a la administración pública para repartírsela/repartirse sus poderes (y poder promover su aventura)


Sara Fairen
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias Sara


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
2 hrs
  -> ¡Gracias! Estaba pensando en el segundo significado del Merriam-Webster, pero la respuesta de Beatriz también tiene sentido

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
con promesas de botín para promover la aventura


Explanation:
Interpreto que el Gobierno corrompe (o incluso soborna) a funcionarios de la administración pública ofreciéndoles beneficios derivados de la guerra a cambio de su apoyo a las políticas imperialistas.
"corrompe a la administración pública con promesas de botín para promover la aventura"

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 200
Notes to answerer
Asker: Gracias Beatriz


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paulo Gasques
12 hrs
  -> Gracias Paulo - Bea