KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

"jury attendance/release form"

Spanish translation: formulario de asistencia y liberación/exoneración de participación como miembro de un jurado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"jury attendance/release form"
Spanish translation:formulario de asistencia y liberación/exoneración de participación como miembro de un jurado
Entered by: Margarita Palatnik

20:43 May 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Human Resources
English term or phrase: "jury attendance/release form"
Se trata de un manual para los empleados de una empresa y la oración dice así:

"To be paid for job duty, the employee must submit the jury attendance/release form, with the time of release stated, to his/her supervisor when returning to work".

Mi duda es aquí el significado de "release".

Gracias a todos desde ya
Edith Grandiccelli de Talamo
Argentina
formulario de asistencia y liberación/exoneración de participación como miembro de un jurado
Explanation:
largo...
Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5formulario de asistencia y liberación/exoneración de participación como miembro de un juradoMargarita Palatnik
4Asistencia de jurado/formulario de exoneración
Carmen Schultz


Discussion entries: 2





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
formulario de asistencia y liberación/exoneración de participación como miembro de un jurado


Explanation:
largo...

Margarita Palatnik
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 270

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Asistencia de jurado/formulario de exoneración


Explanation:
Sin saber a qué país va esto, doy sugerencia general

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 40 mins (2005-05-18 22:23:28 GMT)
--------------------------------------------------

exonerar= to relieve of (duties, etc.), to free from

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs 18 mins (2005-05-19 07:01:56 GMT)
--------------------------------------------------

En cuanto a tu pregunta de lo que significa \"release\": en este contexto significa exonerar a una persona de servir en calidad de miembro de un jurado.

NOTA- He seguido el mismo formato en que pusiste la pregunta. No es claro si el formulario sirve dos propositos o si son dos formularios separados ( el 1er propósito: asistir como miembro de un jurado; 2do propósito ser exonerado de un jurado). Como esto no era claro, simplemente puse la frase en em mismo formato que fue presentada.

Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 46