KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

I like to keep my finger in every pie.

Spanish translation: me gusta estar en todas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:I like to keep my finger in every pie.
Spanish translation:me gusta estar en todas
Entered by: Jorge Melo

22:02 May 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Human Resources / Training/ course
English term or phrase: I like to keep my finger in every pie.
I like to keep my finger in every pie.
Jorge Melo
Chile
me gusta estar en todas
Explanation:
así se dice en algunos lugares

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-05-19 22:05:33 GMT)
--------------------------------------------------

... ¡Es que me gusta estar en todas!, Jijiji, me gusta acompañarlo. - Don Francis contó que usted pasaba más tiempo con los nietos... ...
www.lacuarta.cl/diario/ 2004/12/06/4ta.23.ESP.DONATEMMY.html - 14k -

La Cuarta: Temmy: \"En casa, yo llevo los pantalones\" [06/12/2004] - [ Translate this page ]
... ¡Es que me gusta estar en todas!, Jijiji, me gusta acompañarlo. - Don Francis
contó que usted pasaba más tiempo con los nietos... ...
www.lacuarta.cl/diario/ 2004/12/06/4ta.23.ESP.DONATEMMY.html - 14k -


Selected response from:

George Rabel
Grading comment
Gracias nuevamente George, y gracias también a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9me gusta estar en todas
George Rabel
5 +1me gusta tener las puertas abiertas/tener muchas opciones
Rebecca Hendry
4 +1me encanta participar en todo//me gusta meter mi cucharaxxxOso
4Me gusta meter las narices dondequiera
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
i like to keep my finger in every pie.
Me gusta meter las narices dondequiera


Explanation:
Tal vez haya una mejor expresión, pero te propongo esta.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 253

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
i like to keep my finger in every pie.
me gusta tener las puertas abiertas/tener muchas opciones


Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-05-19 22:04:41 GMT)
--------------------------------------------------

option [\'ɒpʃən] nombre
1 opción, posibilidad, remedio: I\'ll keep my options open, dejo las puertas abiertas

Rebecca Hendry
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik
16 mins
  -> Muchas gracias Margarita.

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
i like to keep my finger in every pie.
me gusta estar en todas


Explanation:
así se dice en algunos lugares

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-05-19 22:05:33 GMT)
--------------------------------------------------

... ¡Es que me gusta estar en todas!, Jijiji, me gusta acompañarlo. - Don Francis contó que usted pasaba más tiempo con los nietos... ...
www.lacuarta.cl/diario/ 2004/12/06/4ta.23.ESP.DONATEMMY.html - 14k -

La Cuarta: Temmy: \"En casa, yo llevo los pantalones\" [06/12/2004] - [ Translate this page ]
... ¡Es que me gusta estar en todas!, Jijiji, me gusta acompañarlo. - Don Francis
contó que usted pasaba más tiempo con los nietos... ...
www.lacuarta.cl/diario/ 2004/12/06/4ta.23.ESP.DONATEMMY.html - 14k -




George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 35
Grading comment
Gracias nuevamente George, y gracias también a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ltemes
0 min
  -> Gracias, Ltemes

agree  Rodrigo Kappes
1 min
  -> Gracias, Rodrigo

agree  Paola C.
1 min
  -> Gracias, Paola

agree  Marina Torroja
2 mins
  -> Gracias, Marina

agree  Marcela Russo
14 mins
  -> Thank you, magrelinha

agree  Malena Garcia: agree
23 mins
  -> Thank you, Malega

agree  Gabriela Rodriguez: Great George. Saludos!!!!!!!!!!!!!!
31 mins
  -> Thank you, gabrielita

agree  Cecilia Della Croce: muy buena respuesta
32 mins
  -> Thank you, Cecilia Della Croce

agree  Egmont
9 hrs
  -> Thank you, avrvm

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
me encanta participar en todo//me gusta meter mi cuchara


Explanation:
Hola Jorge,
Otra posibilidad.
Ya que dice que con frecuencia se usa de modo despectivo, también podría ser en forma más coloquial:

**"Me gusta meter mi cuchara"**

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Idiom: have a finger in every pie
colloq, often derog
To have an interest, or be involved, in many different things.

http://www.allwords.com/word-have a finger in every pie.html

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-19 22:19:38 (GMT)
--------------------------------------------------

\"... Por mi parte seguiré tratando que todos los sitios en los que ***puedo meter mi cuchara*** sean Visibles con Cualquier Navegador. ...\"
linuxuanl.org/~jpablo/blog/2005/Jan

\"... Quise ***meter mi cuchara***. \"¿Y no le preocupa el desafuero de López Obrador?\", le dije. \"Me preocupa lo del Papa, eso de morirse es muy serio. ...\"
www.jornada.unam.mx/2005/abr05/050402/008o1pol.php

\"...... Ahora voy a ***meter mi cuchara*** yo tambien: Bueno, yo nunca he gustado de las portatiles para trabajos pesados, son incomodas para trabajos largos por el ...\"
www.arquinauta.com/foros/archive/index.php/t-1578

meter alguien su cuchara.
1. fr. Introducirse inoportunamente en la conversación de otros o en asuntos ajenos.
DRAE©

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
1 hr
  -> ¡Muchas gracias, Ruth! ¡Saludos! ¶:^)