KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

Coinsurance: The percentage of the charge the Covered Person pays.

Spanish translation: coaseguro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Coinsurance: The percentage of the charge the Covered Person pays.
Spanish translation:coaseguro
Entered by: Xenia Wong

00:45 Jul 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Human Resources
English term or phrase: Coinsurance: The percentage of the charge the Covered Person pays.
I am translating an employee manual. and I basically just need the "coinsurance" word translated. Thank you
Lizette Shepard
coaseguro
Explanation:
asi...

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-07-20 00:47:52 GMT)
--------------------------------------------------

Seguros Online Valor Agregado en Sistemas de Seguros
Dicho contrato contiene cláusulas y condiciones específicas, que es conveniente
... El deducible es una cantidad fija preestablecida y el coaseguro es un ...
www.segurosonline.com.mx/notgastosmedicos.htm

Mas vale prevenir que curar | terra
Agregó que es muy importante leer detalladamente las condiciones generales de
... el deducible y el coaseguro, en su caso. ¿Qué es eso? preguntamos en coro. ...
www.terra.com/finanzas/articulo/html/fin92.htm

Seguros Monterrey NYL - ProdAlfaMedIntCl
Qué es el coaseguro ? Es el porcentaje del gasto que corre por cuenta del asegurado
cada vez que realice un desembolso. Pregunta 4 ¿ Hasta que monto cubre ...
www.monterrey-newyorklife.com.mx/ cl_section/0,1875,2263,00.html

Mapfre Tepeyac
El coaseguro que aplica es de 20%, con un tope de coaseguro de 3000 dólares,
tanto en territorio nacional como para el extranjero. ...
www.mapfretepeyac.com.mx/mapfre/ Soluciones+de+Seguros/Para+Gastos+M%C3%A9dicos/HF+Oro/

Glosario de términos de seguros y finanzas
-Coaseguro Impuesto: El Asegurado decide que la cobertura la realicen ... De forma
general podemos decir que es el precio que se satisface a una Mutualidad. ...
www.agenteallianz.com/glosario/ glosario_resultado/1,1896,C,00.html


--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2005-07-20 01:02:45 GMT)
--------------------------------------------------

Hay casi 8,000 entradas en goodgle con esta palabra...
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4coaseguro
Xenia Wong
4 +3coseguro
Gabriela Rodriguez
4seguro copartícipe.
marybro


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
coinsurance: the percentage of the charge the covered person pays.
coaseguro


Explanation:
asi...

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-07-20 00:47:52 GMT)
--------------------------------------------------

Seguros Online Valor Agregado en Sistemas de Seguros
Dicho contrato contiene cláusulas y condiciones específicas, que es conveniente
... El deducible es una cantidad fija preestablecida y el coaseguro es un ...
www.segurosonline.com.mx/notgastosmedicos.htm

Mas vale prevenir que curar | terra
Agregó que es muy importante leer detalladamente las condiciones generales de
... el deducible y el coaseguro, en su caso. ¿Qué es eso? preguntamos en coro. ...
www.terra.com/finanzas/articulo/html/fin92.htm

Seguros Monterrey NYL - ProdAlfaMedIntCl
Qué es el coaseguro ? Es el porcentaje del gasto que corre por cuenta del asegurado
cada vez que realice un desembolso. Pregunta 4 ¿ Hasta que monto cubre ...
www.monterrey-newyorklife.com.mx/ cl_section/0,1875,2263,00.html

Mapfre Tepeyac
El coaseguro que aplica es de 20%, con un tope de coaseguro de 3000 dólares,
tanto en territorio nacional como para el extranjero. ...
www.mapfretepeyac.com.mx/mapfre/ Soluciones+de+Seguros/Para+Gastos+M%C3%A9dicos/HF+Oro/

Glosario de términos de seguros y finanzas
-Coaseguro Impuesto: El Asegurado decide que la cobertura la realicen ... De forma
general podemos decir que es el precio que se satisface a una Mutualidad. ...
www.agenteallianz.com/glosario/ glosario_resultado/1,1896,C,00.html


--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2005-07-20 01:02:45 GMT)
--------------------------------------------------

Hay casi 8,000 entradas en goodgle con esta palabra...

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 266
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SandraV: Así es :-)
7 mins
  -> Mil gracias, Sandra....que descanses...xen

agree  Dammel
2 hrs
  -> Dammel, muy amable.......xen

agree  Miguel Martin: eso
7 hrs
  -> maiwel, muchas gracias.....xen :-)

agree  xxxOso: ¶:^)
18 hrs
  -> Muy amable, Oso.......xen :-)

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
coinsurance: the percentage of the charge the covered person pays.
seguro copartícipe.


Explanation:
casi no tiene deducibles ni tampoco los pagos del 20% por seguro copartícipe.
... Y aquellos que se afilian a una HMO no necesitan comprar seguro ...
www.consumer-action.org/Spanish/ library/health/2001_ItsYourChoice/index.php

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-07-20 01:05:53 GMT)
--------------------------------------------------

Seguro copartícipe English: Co-insurance
http://www.lachsr.org/es/thesaurus/00000125.htm

marybro
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 24

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
coinsurance: the percentage of the charge the covered person pays.
coseguro


Explanation:
Suerte!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-07-20 00:48:29 GMT)
--------------------------------------------------

COSEGURO DE SALUD
Le recordamos que se encuentra vigente en AMESC el servicio de Coseguro de Salud.
... A través de Coseguro de Salud, le reintegramos (en efectivo o con ...
www.amesc.com.ar/amesc/coseguro/coseguro.htm - 3k

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-07-20 00:48:46 GMT)
--------------------------------------------------

coseguro
ARTICULO 1º: Subsidiar el coseguro o parte de éste según corresponda, a aquellos
afiliados a DOSPU y que a la vez sean afiliados a otra Obra Social y hagan ...
dospu.unsl.edu.ar/resoluciones/coseguro.htm - 41k

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-07-20 00:48:57 GMT)
--------------------------------------------------

UNION FEDERAL COSEGURO
1) NOMBRE COMPLETO Consorcio Unión Federal AMAS SALUD/ OSSACRA. COSEGURO. 2)
COBERTURA. PLANES CON COMPLEMENTO, COBERTURA. Unión Federal Plan C ...
www.cocofa.org.ar/unionfederalcoseguro.htm - 13k

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-07-20 00:49:38 GMT)
--------------------------------------------------

La Guía de La Rioja en Internet | ESPAÑA - La Justicia asume la ...
ESPAÑA. La Justicia asume la investigación del incendio que destruyó la torre
... Tanto Mapfre como Allianz comparten la póliza de coseguro que cubre los ...
servicios.larioja.com/pg050216/ prensa/noticias/Espana/200502/16/RIO-ESP-064.html - 35k - En caché - Páginas similares

ANEXOS
Sin coseguro. Honorarios Médicos Clínicos. Sin límites. Sin coseguro ...
Berazategui: Berazategui, Ranelagh, Carlos Tomás Sourigues, Villa España, Plátanos; ...
www.socorrosmutuos.com.ar/anexos.htm - 173k

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-07-20 00:50:00 GMT)
--------------------------------------------------

Atención Directa
El importe por coseguro a su cargo será debitado con posterioridad a la atención
recibida en su cuota ... España 212. 4403074. Rosario. Plan Integral ...
www.cpcesfe2.org.ar/dss/Prestadores/ Sistema%20de%20Atenci%F3n%20Directa.htm - 112k - En caché - Páginas similares

Agro Diario El portal del campo y la producción
... pertenecientes a la UE), son los principales en el intercambio con España, y en ... mediante
la vigencia por tres años de un Plan de Seguros, de coseguro y del ...
www.agrodiario.com.ar/Notas/Seguros2003-02-13.htm - 68k - Resultado Suplementario

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-07-20 00:50:56 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Glosario de Términos Técnicos
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Coseguro: seguro distribuido entre diversas aseguradoras, dividiendo ...
Estados Unidos. Para obtener la condición de FHC la institución debe ...
200.189.182.180/uploads/conteudo/4105/11_Glossario.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-07-20 00:51:13 GMT)
--------------------------------------------------

Acerca de Alide
Por otro lado, en Bolivia, proveerá coseguro contra riesgo político por US$54
millones para ... La transacción, que atrajo inversionistas de Estados Unidos, ...
www.alide.org.pe/neg_FFOI.asp - 60k - En caché - Páginas similares

DESREGULACIÓN DE OBRAS SOCIALES
Así es como vemos que en los Estados Unidos las estadísticas nos muestran su ...
Con respecto a las consultas, éstas deberán tener coseguro o ser limitadas, ...
www.gestiopolis.com/recursos/ documentos/fulldocs/rrhh/desregos.htm - 95k

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-07-20 00:51:52 GMT)
--------------------------------------------------

Página 10
... autorizados en sus distintas presentaciones y en el coseguro del afiliado.
... Brasil (donde cuentan con un desarrollo importante), y Estados Unidos\". ...
www.revistamedicos.com.ar/numero21/pagina22.htm - 12k - En caché - Páginas similares

[PDF] Notas de Poblaci No. 73
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
es más variable y por tanto la necesidad de coseguro es mayor; ... Estados Unidos
y Canadá; los países europeos también recibieron un ...
www.eclac.cl/publicaciones/ Poblacion/4/LCG2124P/lcg2124P_6.pdf -

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 23 mins (2005-07-20 03:08:12 GMT)
--------------------------------------------------

C - Diccionarios Gratis Español Inglés - Significados de Términos ...
COSEGURO : Coinsurance. COTIZACION : Quotation, quote. CREDITO : Credit.
CREDITO cedible : assignable credit. CREDITO directo : direct credit. ...
www.zonagratuita.com/curiosidades/DicComercioExt/C.htm - 41k

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 29

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxTadzio: Yo prefiero el coseguro; te lo "coaseguro" (cuac-cuac, dice el Pelícano). (Pellizquito por sangroncito...) -- Siiii, yo soy el de la nariz larga y cresta en la nuca!! jijijiji
22 mins
  -> Sos muy cómico y me encanta la nueva imágen de tu pelicanito ¿el de atrás sos vos?. Mil gracias y un abrazote!!!!!!!!!

agree  nimrodtran: ¡Ferpecto!
1 hr
  -> Milllones de gracias nimrodtran y encantada de conocerte!!!!!!!!

neutral  xxxJuntice: again my dictionary says this: Coaseguro: El porcentaje del precio(de la carga) la Persona Cubierta paga. So this is wrong again? I guess I should buy a new dictionary. what would you recommend? thanks a lot :)
1 hr
  -> You are really kind Juntice. Te mando un link que te puede servir: www.zonagratuita.com/curiosidades/DicComercioExt/C.htm - 41k.. Saludos!!!!!!!!!!

agree  xxxOso: ¶:^)
18 hrs
  -> Hola Oso, millones de gracias y un fuerte abrazo!!!!!!!!!