KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

empathetic

Spanish translation: que muestre empatía


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:empathetic
Spanish translation:que muestre empatía
Entered by: Gabriela Rodriguez

20:22 Jul 20, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Social Sciences - Human Resources
English term or phrase: empathetic
An account Manager with different characteristics, he must be empathetic.
Vanesa Melgar
que muestre empatía
Explanation:
Suerte!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-07-20 20:25:20 GMT)
--------------------------------------------------

em·pa·thet·ic (ĕm\'pə-thĕt\'ĭk) pronunciation
adj.

Empathic.
em\'pa·thet\'i·cal·ly adv.
empathetic

adjective

Cognizant of and comprehending the needs, feelings, problems, and views of others: empathic, feeling, sympathetic, understanding. See understand/misunderstand.

http://www.answers.com/empathetic

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-07-20 20:26:15 GMT)
--------------------------------------------------

Que demuestre interés en los problemas de los demás, sus necesidades, etc.

Empatía
El valor de la empatía nos ayuda a recuperar el interés por las personas que ...
La empatía es el esfuerzo que realizamos para reconocer y comprender los ...
www.encuentra.com/includes/ documento.php?IdDoc=1787&IdSec=87 - 70k

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-07-20 20:29:09 GMT)
--------------------------------------------------

*Que demuestre interés en los problemas de los demás, sus necesidades, etc.*


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-07-20 20:29:39 GMT)
--------------------------------------------------

EMPATÍA
Empatía es la habilidad que posee un individuo para inferir los pensamientos y
sentimientos de otros, lo que genera sentimientos de simpatía, comprensión y ...
www.gestiopolis.com/canales2/rrhh/1/empatia.htm - 36k
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3que muestre empatía
Gabriela Rodriguez
5 +2empático
SandraV
5poseer empatía
Malena Garcia
3comprensivo
George Rabel


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
comprensivo


Explanation:
the English syntax is suspect here, and in Spanish I prefer "comprensivo" anyway. Good luck!

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 35

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
que muestre empatía


Explanation:
Suerte!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-07-20 20:25:20 GMT)
--------------------------------------------------

em·pa·thet·ic (ĕm\'pə-thĕt\'ĭk) pronunciation
adj.

Empathic.
em\'pa·thet\'i·cal·ly adv.
empathetic

adjective

Cognizant of and comprehending the needs, feelings, problems, and views of others: empathic, feeling, sympathetic, understanding. See understand/misunderstand.

http://www.answers.com/empathetic

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-07-20 20:26:15 GMT)
--------------------------------------------------

Que demuestre interés en los problemas de los demás, sus necesidades, etc.

Empatía
El valor de la empatía nos ayuda a recuperar el interés por las personas que ...
La empatía es el esfuerzo que realizamos para reconocer y comprender los ...
www.encuentra.com/includes/ documento.php?IdDoc=1787&IdSec=87 - 70k

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-07-20 20:29:09 GMT)
--------------------------------------------------

*Que demuestre interés en los problemas de los demás, sus necesidades, etc.*


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-07-20 20:29:39 GMT)
--------------------------------------------------

EMPATÍA
Empatía es la habilidad que posee un individuo para inferir los pensamientos y
sentimientos de otros, lo que genera sentimientos de simpatía, comprensión y ...
www.gestiopolis.com/canales2/rrhh/1/empatia.htm - 36k

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 29
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
1 min
  -> Que rápido que sos, voy a tener que pensar cómo agradecerte más originalmente. Un abrazote y merci!!!!!!!!!

agree  TranslateThis
18 mins
  -> Hello TranslateThis, Thanks a lot and a hug!!!!!!!!!

agree  Hebe Martorella
3 hrs
  -> Mil gracias Hebe. Un fuerte abrazo y muy feliz día!!!!!!!!!

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
empático


Explanation:
empático(a)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-07-20 20:30:51 GMT)
--------------------------------------------------

http://fiet.delasalle.edu.mx/trabajo.htm
... d. Tener facilidad de relacionarse y habilidad de trato personal. Ser altamente empático ... en Aplicaciones de Manufactura, Finanzas, Recursos Humanos y Calidad para empresas clientes ...fiet.delasalle.edu.mx/trabajo.htm - Más páginas de este sitio

IEST - Programas de Profesional
... tenaz, con iniciativa, emprendedor, adaptable, empático, respetuoso a los comentarios e ... criterios científicos para integrar recursos humanos, económicos y de información, con ...www.iest.edu.mx/programas/profesional/admin/pingreso.html - Más páginas de este sitio

Artículos de Interés - OCC MUNDIAL
CREER EN UNO MISMO. Por: Lic. Miguel Ángel Cornejo. Para poder desarrollar a los demás y conducirlos a un auténtico compromiso, lo primero que se hace indispensable es creer primero en uno mismo. ... y sin cualidades sería un monstruo; todos los seres humanos somos una amalgama de fuerzas y debilidades, y normalmente ... DIESTRO SERENO. SALUDABLE EMPÁTICO. DIGNO SERVICIAL ...www.occ.com.mx/ver_noticia.asp?idnoticia=500

Secretaría de Educación Jalisco - ..
... esfuerzos, coordinar las acciones y optimizar los recursos humanos y materiales con el fin de ofrecer la ... permita compartir y solucionar problemas a partir de un liderazgo empático. ...jalisco.gob.mx/srias/educacion/dependen/basica/preescolar/mision.html

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-07-20 20:31:53 GMT)
--------------------------------------------------

http://fiet.delasalle.edu.mx/trabajo.htm
... d. Tener facilidad de relacionarse y habilidad de trato personal. Ser altamente empático ... en Aplicaciones de Manufactura, Finanzas, Recursos Humanos y Calidad para empresas clientes ...fiet.delasalle.edu.mx/trabajo.htm - Más páginas de este sitio

IEST - Programas de Profesional
... tenaz, con iniciativa, emprendedor, adaptable, empático, respetuoso a los comentarios e ... criterios científicos para integrar recursos humanos, económicos y de información, con ...www.iest.edu.mx/programas/profesional/admin/pingreso.html - Más páginas de este sitio

Artículos de Interés - OCC MUNDIAL
CREER EN UNO MISMO. Por: Lic. Miguel Ángel Cornejo. Para poder desarrollar a los demás y conducirlos a un auténtico compromiso, lo primero que se hace indispensable es creer primero en uno mismo. ... y sin cualidades sería un monstruo; todos los seres humanos somos una amalgama de fuerzas y debilidades, y normalmente ... DIESTRO SERENO. SALUDABLE EMPÁTICO. DIGNO SERVICIAL ...www.occ.com.mx/ver_noticia.asp?idnoticia=500

Secretaría de Educación Jalisco - ..
... esfuerzos, coordinar las acciones y optimizar los recursos humanos y materiales con el fin de ofrecer la ... permita compartir y solucionar problemas a partir de un liderazgo empático. ...jalisco.gob.mx/srias/educacion/dependen/basica/preescolar/mision.html

SandraV
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxTadzio: Síp.
37 mins
  -> ¡Muchas gracias, Tadzio! :-)

agree  ingridbram: exacto
58 mins
  -> Mil gracias, Ingrid :-)

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
poseer empatía


Explanation:
8-)

Malena Garcia
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11