KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

PRE-ADVERSE ACTION LETTER

Spanish translation: Aviso de notificación de decisión adversa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Pre-adverse action letter
Spanish translation:Aviso de notificación de decisión adversa
Entered by: Ana Brassara

11:50 Dec 29, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Human Resources
English term or phrase: PRE-ADVERSE ACTION LETTER
Is there any spanish translation for this kind of employment rejection letter?
InGoodSpanish
aviso de notificación de decisión adversa
Explanation:
Este link tal vez te ayude en algo:

Antes de que se lleve a cabo la decisión, el empleador debe de informar al aspirante a través de una forma titulada "pre-adverse action disclosure" (aviso de notificación de decisión adversa). Dicho documento debe de incluir una copia del reporte e información sobre los derechos que tiene el aspirante como consumidor de acuerdo a la ley FCRA.
Después de haberse tomado dicha decisión, el individuo debe de recibir una notificación titulada "adverse action notice" (aviso de decisión adversa). El documento debe de incluir el nombre, dirección y teléfono de la compañía que llevó a cabo la inspección. Además, debe de aclarar que fue el empleador quien tomó la decisión adversa y no la agencia de inspecciones. Asimismo, debe de informarle al aspirante que éste tiene derecho de disputar la precisión de cualquier información incluida en el reporte.

http://www.privacyrights.org/spanish/pi16.htm
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Gracias Anita! Feliz Año!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6aviso de notificación de decisión adversa
Ana Brassara
3Aviso de Solicitud Rechazada
psilvau


Discussion entries: 3





  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
pre-adverse action letter
aviso de notificación de decisión adversa


Explanation:
Este link tal vez te ayude en algo:

Antes de que se lleve a cabo la decisión, el empleador debe de informar al aspirante a través de una forma titulada "pre-adverse action disclosure" (aviso de notificación de decisión adversa). Dicho documento debe de incluir una copia del reporte e información sobre los derechos que tiene el aspirante como consumidor de acuerdo a la ley FCRA.
Después de haberse tomado dicha decisión, el individuo debe de recibir una notificación titulada "adverse action notice" (aviso de decisión adversa). El documento debe de incluir el nombre, dirección y teléfono de la compañía que llevó a cabo la inspección. Además, debe de aclarar que fue el empleador quien tomó la decisión adversa y no la agencia de inspecciones. Asimismo, debe de informarle al aspirante que éste tiene derecho de disputar la precisión de cualquier información incluida en el reporte.

http://www.privacyrights.org/spanish/pi16.htm

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 125
Grading comment
Gracias Anita! Feliz Año!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malena Garcia
1 hr

agree  Xenia Wong
1 hr

agree  Laura Carrizo
1 hr

agree  Carmen Riadi
1 hr

agree  Egmont
5 hrs

agree  Sery
6 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pre-adverse action letter
Aviso de Solicitud Rechazada


Explanation:
Una opción...

psilvau
Chile
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4