KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

more efficient staffing

Spanish translation: facilita una distribución eficaz del personal en XXX


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:more efficient staffing
Spanish translation:facilita una distribución eficaz del personal en XXX
Entered by: yolanda Speece

18:09 Dec 30, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Human Resources
English term or phrase: more efficient staffing
This system allows you to schedule your time off in advance which in turn allows more efficient staffing throughout XXXX
yolanda Speece
permite aprovechar/utilizar el personal de forma más eficiente
Explanation:
permite aprovechar/utilizar el personal de forma más eficiente
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4un aprovechamiento más eficiente del personalChelin
4 +4una dotación de personal mas efectiva
Coral Getino
5 +3personal más eficiente/ dotación de personal más eficiente/ nivel de personal más eficienteNoemí Busnelli
3 +1dotación de personal más eficiente
Paola Gaytan
4permite aprovechar/utilizar el personal de forma más eficiente
David Russi


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
personal más eficiente/ dotación de personal más eficiente/ nivel de personal más eficiente


Explanation:
Diccionario Oxford Business

Noemí Busnelli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Riadi: dotación de personal...
7 mins
  -> Gracias Carmen. Felicidades

agree  Egmont
40 mins
  -> Gracias avrvm. Felicidades

agree  psilvau
13 hrs
  -> Gracias psilvau. Felicidades

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
dotación de personal más eficiente


Explanation:
espero te sirva, suerte!

Paola Gaytan
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
8 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
un aprovechamiento más eficiente del personal


Explanation:
otra opción

Chelin
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
3 mins
  -> gracias, Marina!

agree  Alfredo Gonzalez
10 mins
  -> gracias!

agree  Egmont
35 mins
  -> gracias!

agree  Soledad Caño
2 hrs
  -> gracias!

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
permite aprovechar/utilizar el personal de forma más eficiente


Explanation:
permite aprovechar/utilizar el personal de forma más eficiente

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
una dotación de personal mas efectiva


Explanation:
Conferencia de la FAO - 32º período de sesiones - [ Translate this page ]
Dotación de personal efectiva. 5. 13. 18. 11. 74. 85. 32. 291. 323. 426. Vacantes.
1. 2. 3. 2. 24. 26. 3. 59. 62. 91. 65. En lo que se refiere a los puestos ...
www.fao.org/DOCREP/MEETING/005/Y7203s/Y7203s05.htm - 98k - Cached - Similar pages

Conferencia de la FAO - 32º período de sesiones - [ Translate this page ]
En lo que respecta a la dotación de personal efectiva, se observó un número
relativamente alto de vacantes. Como se indicó en el informe anual de ...
www.fao.org/DOCREP/MEETING/005/Y7203s/Y7203s06.htm - 123k - Cached - Similar pages

[PDF] Cap lo 8 - CONCENTRAR LOS RECURSOS EN LOS POBRES
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
necesitan urgentemente una dotación de personal efectiva,. sistemas fiables de
información sobre gestión y mejores. estructuras de gestión y administración. ...
www.undp.org/povertyreport/SPANISH/Spchap08.pdf - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2005-12-30 18:59:30 GMT)
--------------------------------------------------

Tu opcion me parece tambien buena, si es que por el contexto se habla justamente de cómo distribuir el personal por toda la planta o compañia... No era evidente a partir del extracto que nos pusiste.

En lugar de "distribución adecuada" yo utilizaría "eficiente" o "efectiva", pues ahí si que hay una diferencia de significado.

Coral Getino
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Satto (Roberto): Asi lo entiendo yo tambien
6 mins
  -> Gracias Roberto!

agree  Francisco Bolaños: si, "staffing" como "dotación"
21 mins
  -> Gracias Francisco!

agree  Egmont
39 mins
  -> Gracias avrvm!

agree  Pilar T. Bayle
44 mins
  -> Gracias Pilar!