KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

Psychometrically sound

Spanish translation: psicométricamente sólido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Psychometrically sound
Spanish translation:psicométricamente sólido
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

10:28 Aug 11, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Human Resources
English term or phrase: Psychometrically sound
Es un título, a continuación os pongo la explicación, que a mí no me dice nada. la verdad...

"In use for over 20 years, the OPQ® is backed by comprehensive, international research proving its reliability, relevance and validity. Detailed statistical and validation information on the OPQ® is available to all users."

Muchas gracias
Sofia Ortega
psicométricamente sólido
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-08-11 10:33:53 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] Inteligencia Emocional: Desarrollo y Validación de un Instrumento ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
y psicométricamente sólido en la inteligencia emocional”. (Davies et al., 1998, p. 1013). Para sustentación de su. tesis, argumentaron que: a) los ...
www.psicorip.org/IJPNew/Resumos/PerP/RIP/RIP036a0/RIP03904.... - Similar pages

La Calidad de Vida Percibida en los adolescentes: una ... - [ Translate this page ]La SLSS constituye así un instrumento psicométricamente sólido para llevar a cabo posteriores investigaciones sobre las percepciones de la calidad general ...
www.fun-humanismo-ciencia.es/felicidad/ninos/ninos16.htm - 70k - Cached - Similar pages



BUTLLETÍ DE LA SCRIMP Núm - [ Translate this page ]... establecido como un instrumento de evaluación psicométricamente sólido, con numerosos corolarios conocidos en el funcionamiento de la personalidad, ...
www.rorschach-catalana.org/but39fp.htm - 52k - Cached - Similar pages


Validez y Fiabilidad Baterias Riesgos Psicosociales - [ Translate this page ]... el sólido fundamento científico y psicométrico que amparan la fiabilidad, ... contrastado y aplicar (2) metodologías psicométricamente adecuadas para ...
www.uv.es/~meliajl/MARC/M0001.htm - 18k - Cached - Similar pages


[PDF] El valor pronóstico de los valores iniciales del EDI en pacientes ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
un instrumento sólido psicométricamente [7-9, 15, 16,. 24, 25]. Aunque el EDI se ha descrito hace 17 años [7], pocos. autores han publicado su uso como ...
www.medynet.com/elmedico/publicaciones/europeanpsyoct/419-4... - Supplemental Result - Similar pages

Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3psicométricamente sólido
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +1psicométricamente bien fundado
Sergio Gaymer
4psicométricamente probado/garantizadoxxxcw010
3Validación psicométricaRobert Forstag


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
psychometrically sound
psicométricamente probado/garantizado


Explanation:
.

xxxcw010
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
psychometrically sound
psicométricamente sólido


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-08-11 10:33:53 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] Inteligencia Emocional: Desarrollo y Validación de un Instrumento ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
y psicométricamente sólido en la inteligencia emocional”. (Davies et al., 1998, p. 1013). Para sustentación de su. tesis, argumentaron que: a) los ...
www.psicorip.org/IJPNew/Resumos/PerP/RIP/RIP036a0/RIP03904.... - Similar pages

La Calidad de Vida Percibida en los adolescentes: una ... - [ Translate this page ]La SLSS constituye así un instrumento psicométricamente sólido para llevar a cabo posteriores investigaciones sobre las percepciones de la calidad general ...
www.fun-humanismo-ciencia.es/felicidad/ninos/ninos16.htm - 70k - Cached - Similar pages



BUTLLETÍ DE LA SCRIMP Núm - [ Translate this page ]... establecido como un instrumento de evaluación psicométricamente sólido, con numerosos corolarios conocidos en el funcionamiento de la personalidad, ...
www.rorschach-catalana.org/but39fp.htm - 52k - Cached - Similar pages


Validez y Fiabilidad Baterias Riesgos Psicosociales - [ Translate this page ]... el sólido fundamento científico y psicométrico que amparan la fiabilidad, ... contrastado y aplicar (2) metodologías psicométricamente adecuadas para ...
www.uv.es/~meliajl/MARC/M0001.htm - 18k - Cached - Similar pages


[PDF] El valor pronóstico de los valores iniciales del EDI en pacientes ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
un instrumento sólido psicométricamente [7-9, 15, 16,. 24, 25]. Aunque el EDI se ha descrito hace 17 años [7], pocos. autores han publicado su uso como ...
www.medynet.com/elmedico/publicaciones/europeanpsyoct/419-4... - Supplemental Result - Similar pages



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 568
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  uxia90
34 mins
  -> Muchas gracias uxia90

agree  Egmont
44 mins
  -> Gracias Egmont

agree  Ana Atienza
2 days22 hrs

44 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
psychometrically sound
Validación psicométrica


Explanation:
As a title, I think that this would work best, avoiding the long and awkward adverb "psicométricamente".

See references.

Suerte.


    Reference: http://revista.paho.org/?a_ID=232&catID
    Reference: http://www.siicsalud.com/dato/dat033/03826022.htm
Robert Forstag
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 45

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
psychometrically sound
psicométricamente bien fundado


Explanation:
:)

Sergio Gaymer
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Carrizo
2 hrs
  -> gracias Laura Verónica