KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

garnishments and support orders

Spanish translation: embargos (de sueldos) y decretos de pago de pensión alimenticia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:garnishments and support orders
Spanish translation:embargos (de sueldos) y decretos de pago de pensión alimenticia
Entered by: Henry Hinds

07:00 Mar 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Human Resources / Human resources
English term or phrase: garnishments and support orders
the company will notify employees immediately upon receiving garnishments and support orders
xxxbrzofuerte
embargos (de sueldos) y decretos de pago...
Explanation:
...de pensión(alimenticia)

La Empresa hará del conocimiento del empleado en forma inmediata, la notificación de embargos (de sueldos) y decretos de pago de pensión (alimenticia) que reciba ésta.

"Garnishment" se refiere específicamente a sueldos.

"Support" se refiere a alimentos o pensión alimenticia otorgada a la familia del obligado.

Estilo: mexicano.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Muy agradecido
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1...órdenes de embargo de sueldo / salario y de pagos por manutención...
Ramón Solá
5embargos (de sueldos) y decretos de pago...
Henry Hinds
4 +1órdenes de embargos y de ayudas
Juan Pablo Solvez Beneyto


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
órdenes de embargos y de ayudas


Explanation:
Hola,

EMBARGADO (garnishee) es la persona o la empresa que ha sido notificada del embargo de salarios. En estos casos, se trata del patrón o empleador o la empresa para el que trabaja el
demandado y a veces se denomina el “patrón embargado”
(“Employer/Garnishee”).

El url de referencia profundiza más en el tema.

Suerte:))


    Reference: http://www.courts.state.md.us/district/dccv65b0.pdf
Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Otra respuesta fue seleccionada - Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxiwerner
2 days4 hrs
  -> Gracias:)) iwerner:)
The asker has declined this answer
Comment: Otra respuesta fue seleccionada - Muchas gracias

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
embargos (de sueldos) y decretos de pago...


Explanation:
...de pensión(alimenticia)

La Empresa hará del conocimiento del empleado en forma inmediata, la notificación de embargos (de sueldos) y decretos de pago de pensión (alimenticia) que reciba ésta.

"Garnishment" se refiere específicamente a sueldos.

"Support" se refiere a alimentos o pensión alimenticia otorgada a la familia del obligado.

Estilo: mexicano.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 507
Grading comment
Muy agradecido

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...órdenes de embargo de sueldo / salario y de pagos por manutención...


Explanation:
That's how they say it where I come from...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2
Grading comment
Otra respuesta fue seleccionada - Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxiwerner
1 day8 hrs
  -> ¡Gracias de nuevo, iwerner!
The asker has declined this answer
Comment: Otra respuesta fue seleccionada - Muchas gracias