KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

authorities

Spanish translation: competencias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:authorities
Spanish translation:competencias
Entered by: David Grau

04:48 Mar 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources
English term or phrase: authorities
All Managers have clearly defined their responsibility and authorities in their job descriptions integrating H&S duties (OHSAS 4.4.1, 4.4.6)
Patricia Posadas
Spain
competencias
Explanation:
Me parece bastante acertada la propuesta de "atribuciones", pero aporto también esta variante. Aunque no siempre sea fiable, una búsqueda en Google arroja 7 veces más resultados si buscamos la colocación "responsabilidades y competencias" en páginas con dominio .es que si buscamos "responsabilidades y atribuciones.

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2007-03-09 11:20:00 GMT)
--------------------------------------------------

El DRAE define "competencia como":

1. f. incumbencia.

2. f. Pericia, aptitud, idoneidad para hacer algo o intervenir en un asunto determinado.

3. f. Atribución legítima a un juez u otra autoridad para el conocimiento o resolución de un asunto.
Selected response from:

David Grau
Romania
Grading comment
Gracias por las respuestas y comentarios, me quedaba mejor 'competencias'.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6atribuciones
jmf
4 +2facultades
GoodWords
4 +1Facultadescaro1504
5responsabilidades y su(s) autoridad(es) sobre...
CarmenHaydee
3competencias
David Grau


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
atribuciones


Explanation:
atribuciones (or maybe funciones?)

HTH

jmf
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan
2 hrs

agree  patricia scott
3 hrs

agree  Egmont
3 hrs

agree  moken: Pensé primero en "facultades", pero me parece mejor tu propuesta. :O) :O)
5 hrs

agree  Manuel Cedeño Berrueta
5 hrs

agree  NetTra
10 hrs

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Facultades


Explanation:
.

caro1504

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NetTra
10 hrs
  -> Gracias NetTra!

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
facultades


Explanation:
En el sentido #2 del DRAE (http://buscon.rae.es/draeI/): 2. Poder, derecho para hacer algo.

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Garcia
2 hrs

agree  NetTra
10 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
competencias


Explanation:
Me parece bastante acertada la propuesta de "atribuciones", pero aporto también esta variante. Aunque no siempre sea fiable, una búsqueda en Google arroja 7 veces más resultados si buscamos la colocación "responsabilidades y competencias" en páginas con dominio .es que si buscamos "responsabilidades y atribuciones.

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2007-03-09 11:20:00 GMT)
--------------------------------------------------

El DRAE define "competencia como":

1. f. incumbencia.

2. f. Pericia, aptitud, idoneidad para hacer algo o intervenir en un asunto determinado.

3. f. Atribución legítima a un juez u otra autoridad para el conocimiento o resolución de un asunto.

David Grau
Romania
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias por las respuestas y comentarios, me quedaba mejor 'competencias'.

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
responsabilidades y su(s) autoridad(es) sobre...


Explanation:
las autoridades y reposablidadses que tienen estas peroans de acuerdo a la descripcion de trabajo, Suerte!

CarmenHaydee
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16