KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

Paid Time Off (PTO)

Spanish translation: vacaciones pagas


21:50 Mar 22, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources / Human Resources
English term or phrase: Paid Time Off (PTO)
Se trata del tiempo pagado por vacaciones, es decir los días de vacaciones de un empleado que son pagados, quería saber si para PTO existe una traducción específica. Gracias
Ricardo Falconi
Ecuador
Spanish translation:vacaciones pagas
Explanation:
El problema con el PTO es que no existe en otros paises. PTO incluye (o puede incluir) tiempo de enfermedad y vacaciones. No conozco ninguna traducción específica.
Selected response from:

glaster
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3licencia con goce de sueldoyolanda Speece
4 +3vacaciones pagasglaster
5 +1tiempo libre pagadoVictoria Lorenzo
3 +1vacaciones, enfermedad y licencias (o permisos) retribuidas(os)
Idoia Echenique
4vacaciones parciales / a tiempo parcial...
Xenia Wong


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
paid time off (pto)
vacaciones parciales / a tiempo parcial...


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 266

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
paid time off (pto)
vacaciones pagas


Explanation:
El problema con el PTO es que no existe en otros paises. PTO incluye (o puede incluir) tiempo de enfermedad y vacaciones. No conozco ninguna traducción específica.

glaster
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Sahagun: en México diríamos vacaciones pagadas
55 mins

agree  Maria Diehn
23 hrs

agree  MARIA GARDA ORTIZ
23 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
paid time off (pto)
vacaciones, enfermedad y licencias (o permisos) retribuidas(os)


Explanation:
Por lo menos en España. Esto incluiría tanto las vacaciones pagadas como las enfermedades y los permisos o licencias retribuidos por diversas causas (enfermedad de un pariente, matrimonio, nacimiento de un hijo...)

Queda un poco largo, pero es lo que hay... :)

Idoia Echenique
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Diehn
11 hrs
  -> Gracias, Maria.

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
paid time off (pto)
licencia con goce de sueldo


Explanation:
or you could say vacaciones/licencias pagadas/retribuidas.


Licencias Especiales- [ Translate this page ]18, inc. b), pto. 9 - IC Nº 87]. Enseñanza universitaria ... Licencia sin goce de sueldo, Licencia no remunerada de hasta 20 días por año calendario. ...
www.construir.com/econsult/00/DOCUMENT/200400.htm - 26k - Cached - Similar pages

Beneficios y recompensas- [ Translate this page ]Licencia con goce de sueldo: THR le otorga licencia con goce de sueldo (PTO, por sus siglas en inglés) a fin de permitirle continuar recibiendo su pago ...
www.texashealth.org/main.asp-enorgid-684BA615301F4118AB23B2... - 95k - Cached - Similar pages

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales- [ Translate this page ]... Matemática Extracto del expediente: Solicita licencia con goce de sueldo al cargo ... Art. 3: Aprobar un puntaje de 1 pto. para la carrera de Doctorado. ...
www.fcen.uba.ar/consdire/sesion00/17-04-00/1704-3.htm - 26k - Cached - Similar pages

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales- [ Translate this page ]Art.4: Asignar un puntaje de 1 pto. para la Carrera de Doctorado. ... Química Inorgánica Extracto del expediente: Solicita licencia con goce de sueldo al ...
www.fcen.uba.ar/consdire/sesion00/12-06-00/1206-4.htm - 36k - Cached - Similar pages
[ More results from www.fcen.uba.ar ]

Virginia Hospital Center - Prestaciones A Los Empleados- [ Translate this page ]Programa de licencia con goce de sueldo (PTO): Las horas PTO son acreditadas a los empleados de tiempo completo y tiempo parcial en función de las horas ...
www.virginiahospitalcenter.com/content/empleados.asp - 35k - Cached - Similar pages

RESOLUCIONES DEL CONSEJO DE FACULTAD Sesión Ordinaria del 10 de ...- [ Translate this page ]Subr., Pto. 6798), Jorge Delfino (Gr. 2, Pto. 6579) y Luis Arrospide (Gr. 2, Pto. 6214). ... solicitud de licencia sin goce de sueldo del Dr. ...
www.odon.edu.uy/r100200.htm - 53k - Cached - Similar pages

RESOLUCIONES DEL CONSEJO DE FACULTAD Sesión Ordinaria del 29 de ...- [ Translate this page ]López, CONCEDER licencia, sin goce de sueldo, al Dr. Eduardo Panizza, en el cargo que desempeña como Asistente, Gr. 2, 16 hs.sem., Pto. 6380, titular, en ...
www.odon.edu.uy/r290799.htm - 25k - Cached - Similar pages
[ More results from www.odon.edu.uy ]

[PDF] RESOLUCIONES DE LA FACULTAD DE SERVICIO SOCIAL AÑO 1986. NRO. 001 ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
en el concurso convocado para proveer cargos de P.T.O.As. o Adj. NRO. 010.- FECHA: 28-02-86. ... CONCEDER prórroga de Licencia sin goce de sueldo ...
www.fts.uner.edu.ar/despacho_sec_cd/indices_fts/1986.pdf - Similar pages

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales- [ Translate this page ]Art.2: Aprobar un puntaje de 1 pto. para la Carrera del Doctorado. ... y el 15/12/02 y licencia sin goce de sueldo desde el 16/12/02 hasta el 31/10/03. ...
web.fcen.uba.ar/consdire/sesion02/16-12-02/1612-4.htm - 44k - Cached - Similar pages

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales- [ Translate this page ]Art.3: Aprobar un puntaje de 1 pto. Art.4: Aprobar un arancel de 50 mód. ... LICENCIAS DOCENTES: Eleva solicitud de licencia con goce de sueldo al cargo de ...
web.fcen.uba.ar/consdire/sesion06/02-10-06/0210-5.htm - 50k - Cached - Similar pages
[ More results from web.fcen.uba.ar ]


yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier: "Licencia" cubre tanto vacaciones como ausentismo por enfermedad.
2 hrs

agree  Maria Diehn
2 days23 hrs

agree  Andrea Quintana
3579 days

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
paid time off (pto)
tiempo libre pagado


Explanation:
Pueden ser vacaciones pagadas, pero generalmente las empresas americanas lo utilizan para denominar el tiempo libre solicitado por el trabajador u otorgado por la empresa en compensacion y que es pagado.

Victoria Lorenzo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Diehn: Tiempo libre pagado seems to be the translation closest to the SLT
5 hrs