KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

shadowing a colleague

Spanish translation: acompañando a un compañero/colega en su trabajo


15:38 Mar 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Human Resources / entrenamientos
English term or phrase: shadowing a colleague
Hay muchas formas en las que el entrenamiento puede ser ofrecido y mucho dependerá en el requisito de desarrollo, el método preferido de aprendizaje del evaluado y recursos de presupuestos disponibles. Por ej., Entrenador, Mentor, Asistiendo a cursos.....shadowing a colleague
Carolyn Dorrell
Spanish translation:acompañando a un compañero/colega en su trabajo
Explanation:
Se refiere a que el nuevo empleado acompaña a un compañero o colega que hace las mismas tareas que él hará, para aprender a hacerlas a partir de la experiencia real. Lo de "shadowing" se relaciona con "ser una sombra de...", porque quien está recibiendo el entrenamiento, "se le pega como su propia sombra" al empleado con experiencia mientras éste hace su trabajo.
Selected response from:

Griselda Groppa
Argentina
Grading comment
Gracias! Elegí usar la palabra 'acompañamiento'
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2acompañando a un compañero/colega en su trabajo
Griselda Groppa
4 +3observar a otros colegas/compañeros
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4acompañar a un compañero de trabajo
Mónica Algazi
4monitoreo de la labor de un compañeroVictoria Lorenzo
4repitiendo al calco/exacta y simultáneamente lo realizado por un colega
Cándida Artime
4seguimiento por parte de un compañero
Nuria Navarro
3asistido por su colega/compañero de trabajoBarbarella_75


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
seguimiento por parte de un compañero


Explanation:
Una sugerencia

Suerte

Nuria Navarro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
observar a otros colegas/compañeros


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 568

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur: Creo que ésta es la que más me gusta
2 hrs
  -> Pues muchísimas gracias Tradjur

agree  Marisol Sahagun
7 hrs
  -> Gracias Marisol

agree  Cor Stephan van Eijden: ¿De qué costa a qué costa irás esta Semana Santa?
7 hrs
  -> De la playita del Algarve, en Potugal... a la playita de San Juan en Alicante.... A lucir "palmito"... ja

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
acompañando a un compañero/colega en su trabajo


Explanation:
Se refiere a que el nuevo empleado acompaña a un compañero o colega que hace las mismas tareas que él hará, para aprender a hacerlas a partir de la experiencia real. Lo de "shadowing" se relaciona con "ser una sombra de...", porque quien está recibiendo el entrenamiento, "se le pega como su propia sombra" al empleado con experiencia mientras éste hace su trabajo.

Griselda Groppa
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Gracias! Elegí usar la palabra 'acompañamiento'

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  glaster
22 mins

agree  Ginnett Zabala
25 mins

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
repitiendo al calco/exacta y simultáneamente lo realizado por un colega


Explanation:


Se usa también en el aprendizaje de la pronunciación, por ejemplo.

Cándida Artime
Cuba
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 114

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
monitoreo de la labor de un compañero


Explanation:
while I was training for a new job I had to shadow several colleagues
taking note of the way they did their jobs.


Victoria Lorenzo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acompañar a un compañero de trabajo


Explanation:
Hay dos problemas: 1. el verbo "depender" va a acompañado de la preposición "de", no "en"; 2. en la última parte, no van gerundios ("ando", "iendo"), sino infinitivos (ar, er, ir), ya que estamos describiendo acciones (sustantivos). En una palabra: parece haber una fuerte interferencia del inglés en el texto en español.

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 282

1 day6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
asistido por su colega/compañero de trabajo


Explanation:
asistente, asistido( thats the person who is with the colleague) , should be something like that. ayudante perhaps. :)

Barbarella_75
Native speaker of: Native in SpanishSpanish