KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

as nearly as possible

Spanish translation: con tanta exactitud como sea posible


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:as nearly as possible
Spanish translation:con tanta exactitud como sea posible
Entered by: Maria Baquero

15:33 Sep 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Human Resources / separation agreement
English term or phrase: as nearly as possible
To the extent any provision of this Agreement is found to be invalid or illegal, such provision shall be interpreted **as nearly as possibly** according to its original terms and intent, and the remainder of this Agreement shall not be affected.
Maria Baquero
United States
con tanta exactitud como sea posible
Explanation:
Otra opción.

El control de las resoluciones judiciales será materia de las leyes de procedimiento, y el con- ..... cerla con tanta exactitud como sea posible; afirmación ...
www.foresjusticia.org.ar/forzar-descarga.asp?NombreArchivo=...

El estatuto en mención, Decreto 111 de 1996 (que recopila las Leyes 38 de 1989, .... tanta exactitud como sea posible, mediante el cálculo de los costos del ...
furatena.segobdis.gov.co:81/.../fdf156ddd0259f39052571e8006d02a1/$FILE/PONENCIA%20J%20DURAN.pdf

Las leyes de Newton funcionaban y ayudaron a establecer la era de la ..... que sean ordenados por categorías, con tanta exactitud como sea posible. ...
www.bibliotecapleyades.net/pleyades/encuentro/encuentropley... - 65k
Selected response from:

Victoria Frazier
United States
Grading comment
Gracias a todos por sus contribuciones. Esta es la opción que mejor define la idea de acuerdo con el contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2tanto como sea posible
Alfredo Tanús
4 +2en la medida de la posible / en la mayor medida
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4con tanta exactitud como sea posibleVictoria Frazier
4literalmente o en el sentido más literal
Laura Rolón
4lo más parecido posible
Susie Miles
4de la forma mas acertada posible
Lydia De Jorge
4en lo posible
Cristina Heraud-van Tol
3en la medida de lo posible en conformidad con sus términos e intención originalesBubo Coromandus
3de la manera más cercana posible a ...
Alicia Orfalian


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
de la manera más cercana posible a ...


Explanation:
una idea

Alicia Orfalian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 132

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en lo posible


Explanation:
Simon & Schuster

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
en la medida de la posible / en la mayor medida


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 568

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar: de lo posible, sí!
3 hrs
  -> Gracias David

agree  Bubo Coromandus: en la medida de lo posible
5 hrs
  -> Gracias Deborah

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tanto como sea posible


Explanation:
En todos los casos en que cualquier disposición de este Contrato resulte inválida o ilegal, dicha disposición deberá ser interpretada respetando tanto como sea posible su intención y los términos originales, y el resto de este Contrato no deberá ser afectado.

Alfredo Tanús
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 67

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrée Goreux
9 hrs
  -> Gracias

agree  NoraBellettieri
10 hrs
  -> Gracias

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de la forma mas acertada posible


Explanation:
sugg

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 111

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lo más parecido posible


Explanation:
deberá ser interpretado de la manera más parecida que sea posible de acuerdo a....

Susie Miles
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con tanta exactitud como sea posible


Explanation:
Otra opción.

El control de las resoluciones judiciales será materia de las leyes de procedimiento, y el con- ..... cerla con tanta exactitud como sea posible; afirmación ...
www.foresjusticia.org.ar/forzar-descarga.asp?NombreArchivo=...

El estatuto en mención, Decreto 111 de 1996 (que recopila las Leyes 38 de 1989, .... tanta exactitud como sea posible, mediante el cálculo de los costos del ...
furatena.segobdis.gov.co:81/.../fdf156ddd0259f39052571e8006d02a1/$FILE/PONENCIA%20J%20DURAN.pdf

Las leyes de Newton funcionaban y ayudaron a establecer la era de la ..... que sean ordenados por categorías, con tanta exactitud como sea posible. ...
www.bibliotecapleyades.net/pleyades/encuentro/encuentropley... - 65k

Victoria Frazier
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 147
Grading comment
Gracias a todos por sus contribuciones. Esta es la opción que mejor define la idea de acuerdo con el contexto.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
en la medida de lo posible en conformidad con sus términos e intención originales


Explanation:
:-)

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 99

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
literalmente o en el sentido más literal


Explanation:
En este contexto, "as nearly as possible" da la idea de que tienen pegarse al texto para evitar interpretaciones erróneas o más subjetivas.

¡Espero que te sirva!

(Encontré ejemplos en los links que agregué)






    Reference: http://www.aporrea.org/tecno/n83213.html
    Reference: http://64.233.167.104/search?q=cache:FSPT6IQvPdQJ:https://de...
Laura Rolón
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish