KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

encircle/circle

Spanish translation: rodear con un círculo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:encircle/circle
Spanish translation:rodear con un círculo
Entered by: Ashok Pipal

04:49 Oct 29, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Human Resources
English term or phrase: encircle/circle
encircle or circle an error with the help of a pen on the answer sheet of a candidate.
Ashok Pipal
rodear con un círculo
Explanation:
Lo que yo pondría si creara el formulario en español.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-10-29 07:25:00 GMT)
--------------------------------------------------

Y unos ejemplos:
- "Solicitud para sacar fotos (rodee con un círculo la opción elegida)": http://curia.europa.eu/es/actu/communiques/cp01/info/cp0117e...
- "¿Existe impacto en el ítem 5 para la variable sexo? SÍ / NO. (Rodee con un círculo la opción elegida).", http://www.calatayud.unedaragon.org/examenes/soluciones/49/0...
- "el texto que usted rodee con un círculo mediante las herramientas de dibujo de la nota emergente", http://help.adobe.com/es_ES/Acrobat/8.0/Standard/WS58a04a822...
- "Rodea con un círculo la opción que consideres correcta", http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/images?loc...
- "Rodea con un círculo qué opción se ha quedado seleccionada en los botones Texto y Rectángulo", http://dmartintster.googlepages.com/draw_tutorial.odt
- "Rodea con un círculo la opción que corresponda", http://www.cicbata.org/enlace_d/Inscripcion_Enlace_D2007.doc
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
Thanks Tomás !
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8trazar un círculo alrededor de/marcar con un círculo
EngtoSpaTrans
4 +3rodear con un círculo
Tomás Cano Binder, BA, CT
4 +1señale cualquier error por medio de un círculo trazado con un bolígrafoBubo Coromandus


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
trazar un círculo alrededor de/marcar con un círculo


Explanation:
Cualquiera de esas 2 opciones debe servir, en mi opinión...saludos.

EngtoSpaTrans
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jack_speak
24 mins
  -> Thanks Jack

agree  xxxjacana54
5 hrs
  -> gracias jacana

agree  Adriana Penco
7 hrs
  -> gracias arte

agree  Ximena P. Aguilar
7 hrs
  -> gracias Ximena

agree  Sebastián Castillo Thomas
8 hrs
  -> gracias Sebastián

agree  hugocar: Creo que es una buena traducción.
10 hrs
  -> gracias Hugo

agree  Mer286
13 hrs
  -> gracias Mercedes

agree  Maria Diehn: La segunda, pues la primera repite el concepto contenido en "círculo": "alrededor"
1 day33 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
rodear con un círculo


Explanation:
Lo que yo pondría si creara el formulario en español.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-10-29 07:25:00 GMT)
--------------------------------------------------

Y unos ejemplos:
- "Solicitud para sacar fotos (rodee con un círculo la opción elegida)": http://curia.europa.eu/es/actu/communiques/cp01/info/cp0117e...
- "¿Existe impacto en el ítem 5 para la variable sexo? SÍ / NO. (Rodee con un círculo la opción elegida).", http://www.calatayud.unedaragon.org/examenes/soluciones/49/0...
- "el texto que usted rodee con un círculo mediante las herramientas de dibujo de la nota emergente", http://help.adobe.com/es_ES/Acrobat/8.0/Standard/WS58a04a822...
- "Rodea con un círculo la opción que consideres correcta", http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/images?loc...
- "Rodea con un círculo qué opción se ha quedado seleccionada en los botones Texto y Rectángulo", http://dmartintster.googlepages.com/draw_tutorial.odt
- "Rodea con un círculo la opción que corresponda", http://www.cicbata.org/enlace_d/Inscripcion_Enlace_D2007.doc

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Thanks Tomás !

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: Si es para España, sin lugar a dudas ésta. :O) :O)
4 hrs
  -> Gracias Álvaro. Y seguramente para más países. Habría que buscar más ejemplos.

agree  David Girón Béjar
5 hrs
  -> Muy amable David.

agree  Krimy
20 hrs
  -> Muchas gracias Krimy.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
señale cualquier error por medio de un círculo trazado con un bolígrafo


Explanation:
:-)

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 99

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Diehn: ...en la hoja de respuestas del candidato.
19 hrs
  -> muchas gracias María, que tengas un buen día :-) Deborah