KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

shadow staff

Spanish translation: personal de respaldo (suplentes potenciales)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shadow staff
Spanish translation:personal de respaldo (suplentes potenciales)
Entered by: Bubo Coromandus

15:28 Jan 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Human Resources
English term or phrase: shadow staff
HUMAN RESOURCES STAFFING M ETRICS
HR:FTE— The ratio prior to the transformation is unknown because of the decentralized structure and the presence of ***shadow staff***.The current ratio is 1:85.Strategic Staff —Of the 3,000 HR staff members, 288 or approximately 10 percent, are strategic.Management Staff—From the front line to senior executives, there are less than 60 HR managers with direct reports.
Lida Garcia
Peru
personal de respaldo (suplentes potenciales)
Explanation:
el término no tiene ningún sentido negativo de "tenieblas" o algo del estilo. Se trata de esto:

shadow
Function: verb
6 b: to accompany and observe especially in a professional setting
http://www.m-w.com/dictionary

según la definición más arriba, "shadow staff" se refiere a empleados que acompañan y observan a otros empleados para saber exactamente cómo llevan a cabo su trabajo diario, con el propósito de poder actuar como sus suplentes si fuera necesario. Es como su fueran las "sombras" de las personas a las que acompañan.
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
x el contexto, me inclino por esta opción...muchas gracias a todos por sus aportes
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4personal oculto / personal sin identificar
tenis
4 +1personal fantasma
Elena Carbonell
4 +1personal redundanteCarlos Ordaz
4personal de respaldo (suplentes potenciales)Bubo Coromandus


  

Answers


57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
personal redundante


Explanation:
Busco y busco y esta es la mejor que encuentro; el 'shadow staff' es el personal que realiza tareas redundantes


    Reference: http://extfile.bah.com/livelink/livelink/131494/?func=doc.Fe...
    Reference: http://www.google.com/search?q=recursos+humanos+%22personal+...
Carlos Ordaz
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tenis: puede ser... tiene sentido
4 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
personal de respaldo (suplentes potenciales)


Explanation:
el término no tiene ningún sentido negativo de "tenieblas" o algo del estilo. Se trata de esto:

shadow
Function: verb
6 b: to accompany and observe especially in a professional setting
http://www.m-w.com/dictionary

según la definición más arriba, "shadow staff" se refiere a empleados que acompañan y observan a otros empleados para saber exactamente cómo llevan a cabo su trabajo diario, con el propósito de poder actuar como sus suplentes si fuera necesario. Es como su fueran las "sombras" de las personas a las que acompañan.

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 99
Grading comment
x el contexto, me inclino por esta opción...muchas gracias a todos por sus aportes

1 day20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
personal fantasma


Explanation:
También se puede utilizar: empleados fantasmas.

Elena Carbonell
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tenis
2 days23 hrs
  -> Gracias

48 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
personal oculto / personal sin identificar


Explanation:
se me ocurren estas opciones...

--------------------------------------------------
Note added at 4 días (2008-01-14 10:42:49 GMT)
--------------------------------------------------

Lida,

anoche lo vi traducido en los subtítulos de una serie como "personal fantasma" y se refería a personal empleado irrgularmente (fuera del sindicato y en negro)

tenis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
20 mins
  -> gracias Yaotl

agree  flopy: http://www.boozallen.de/media/file/shadow_staff.pdf
1 hr
  -> gracias Florencia

agree  Marisa Raich
6 hrs
  -> gracias marisa

agree  Krimy
18 hrs
  -> gracias Krimy