KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

CFO (vs. Director of Finance)

Spanish translation: CFO = Gerente Financiero / Gerente de Finanzas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:CFO (vs. Director of Finance)
Spanish translation:CFO = Gerente Financiero / Gerente de Finanzas
Entered by: Adriana de Groote

06:00 Feb 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Human Resources
English term or phrase: CFO (vs. Director of Finance)
Cómo lo traducirían para distinguir los dos puestos?

La frase es: The expenses must be previously authorized by the CFO, Director of Finance, or line manager
merch
CFO = Gerente Financiero / Gerente de Finanzas
Explanation:
MATERIABIZ¿Puede un gerente financiero ser un buen gerente general? ... En general, los CFO son víctimas de un estereotipo que los clasifica como "tipos cerrados que ...
www.materiabiz.com/mbz/capitalhumano/nota.vsp?tok=119422825... - 29k - En caché - Páginas similares

CEO, CFO, CIO [Archive] - WordReference ForumsIgual sucede para el CFO, cuya traducción se asemeja a un Gerente Financiero, Gerente De Finanzas o Presidente de Finanzas. CIO vendría a ser Gerente de ...
forum.wordreference.com/archive/index.php/t-28372.html%253Edivorce%2520related%2520words/t-16428.html - 15k - En caché - Páginas similares

Se Nos Cayó El Sistema: El mejor CFO del mundo!Y algo que una empresa familiar nunca tiene es un CFO o un gerente financiero. Y me puso a pensar esto en estos días después de ver el éxito de ECOPETROL. ...
andresnaranjo.typepad.com/senoscayoelsistema/2007/12/el-mejor-cfo-de.html - 39k - En caché - Páginas similares

El Nacional - ¿Puede un gerente financiero ser un buen gerente ...Según los estereotipos corporativos, el gerente financiero sabe mucho de ... En general, los CFO son víctimas de un estereotipo que los clasifica como ...
www.elnacionalnews.com/news.php?nid=5063 - 41k - En caché - Páginas similares

CFO de Google decide renunciar - TechSpot NoticiasEl CFO actual de Google, aparentemente ha decidido renunciar dentro de los ... sobre sus intenciones de retirarse de su puesto de Gerente Financiero. ...
www.techspot.com/espanol/noticias/26801-cfo-de-google-decid... - 33k - En caché - Páginas similares

[PDF] CFO SP.inddFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
para ser el gerente financiero. de la empresa en el estado. de Minas Gerais. En los cinco ... ello, hay un cuidado especial del CFO porque las nuevas ...
www.ibm.com/mx/services/bcs/cfo/files/media_111105.pdf - Páginas similares

GR y su Rol > Gerente de Finanzas ( CFO)El Gerente de finanzas moderno tiene más responsabilidades ante las partes ... que orientan el éxito financiero y ser capaz de monitorear el impacto real. ...
www.overseasbr.com/es/riskmanagement/role/cfo.asp - 19k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8CFO = Gerente Financiero / Gerente de Finanzas
Adriana de Groote
5 +1Director Corporativo de FinanzasVictoria Frazier
4 +1director comercial, director financieroVittorio Ferretti
4Director General de Finanzas vs Jefe de Finanzas
Krimy
3cfo: Responsable de Finanzas CorporativasBubo Coromandus
3Jefe de direccion financiera
Gad Kohenov


Discussion entries: 1





  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cfo (vs. director of finance)
director comercial, director financiero


Explanation:
generalmente el CFO (director comercial) es el responsable para todos los aspectos no técnicos (administración, contabilidad, politica de precios, ...); el DOF normalmente es solo responsable de asuntos monetarios (de donde sacar o como aplicar la plata)

Vittorio Ferretti
Native speaker of: German

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
7 hrs

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
cfo (vs. director of finance)
CFO = Gerente Financiero / Gerente de Finanzas


Explanation:
MATERIABIZ¿Puede un gerente financiero ser un buen gerente general? ... En general, los CFO son víctimas de un estereotipo que los clasifica como "tipos cerrados que ...
www.materiabiz.com/mbz/capitalhumano/nota.vsp?tok=119422825... - 29k - En caché - Páginas similares

CEO, CFO, CIO [Archive] - WordReference ForumsIgual sucede para el CFO, cuya traducción se asemeja a un Gerente Financiero, Gerente De Finanzas o Presidente de Finanzas. CIO vendría a ser Gerente de ...
forum.wordreference.com/archive/index.php/t-28372.html%253Edivorce%2520related%2520words/t-16428.html - 15k - En caché - Páginas similares

Se Nos Cayó El Sistema: El mejor CFO del mundo!Y algo que una empresa familiar nunca tiene es un CFO o un gerente financiero. Y me puso a pensar esto en estos días después de ver el éxito de ECOPETROL. ...
andresnaranjo.typepad.com/senoscayoelsistema/2007/12/el-mejor-cfo-de.html - 39k - En caché - Páginas similares

El Nacional - ¿Puede un gerente financiero ser un buen gerente ...Según los estereotipos corporativos, el gerente financiero sabe mucho de ... En general, los CFO son víctimas de un estereotipo que los clasifica como ...
www.elnacionalnews.com/news.php?nid=5063 - 41k - En caché - Páginas similares

CFO de Google decide renunciar - TechSpot NoticiasEl CFO actual de Google, aparentemente ha decidido renunciar dentro de los ... sobre sus intenciones de retirarse de su puesto de Gerente Financiero. ...
www.techspot.com/espanol/noticias/26801-cfo-de-google-decid... - 33k - En caché - Páginas similares

[PDF] CFO SP.inddFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
para ser el gerente financiero. de la empresa en el estado. de Minas Gerais. En los cinco ... ello, hay un cuidado especial del CFO porque las nuevas ...
www.ibm.com/mx/services/bcs/cfo/files/media_111105.pdf - Páginas similares

GR y su Rol > Gerente de Finanzas ( CFO)El Gerente de finanzas moderno tiene más responsabilidades ante las partes ... que orientan el éxito financiero y ser capaz de monitorear el impacto real. ...
www.overseasbr.com/es/riskmanagement/role/cfo.asp - 19k - En caché - Páginas similares



Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nastyboy
1 hr
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Cecilia Della Croce
3 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Egmont
3 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Rocio Barrientos: Hola!
5 hrs
  -> Hola Rocío! Un gran saludo desde estos lados y feliz domingo

agree  Daniel Parra
8 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  INES Reisch
9 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Marina Ilari
11 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Lorrio
1 day16 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cfo (vs. director of finance)
cfo: Responsable de Finanzas Corporativas


Explanation:
CFO Chief Financial Officer (corporate title)
http://www.acronymfinder.com/af-query.asp?acronym=cfo&string...

Example sentence(s):
  • En octubre pasado se incorporó como director general David Sánchez-Tembleque, que anteriormente fue director general de Planeación y Finanzas de Infonavit, y antes de eso *responsable de Finanzas Corporativas* y Relaciones con Inversionistas de BBVA
  • En este sentido, el *responsable de Finanzas Corporativas* y Análisis de Riesgos del IEE, Manuel Colinas, indicó a Europa Press que la fluctuación del Euribor terminará en el caso de que el BCE decida subir los tipos de interés, algo que, en su opini

    Reference: http://www.obrasweb.com/art_view.asp?seccion=Vivienda&revist...
    Reference: http://www.periodistadigital.com/ultima_hora/object.php?o=72...
Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 99

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cfo (vs. director of finance)
Director Corporativo de Finanzas


Explanation:
Para México:

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos designó a Esteban Levin Balcells como nuevo director corporativo de Finanzas, en sustitución de Juan ...
www.pemex.com/index.cfm?action=content§ionID=8&catID=40... - 266k

La ausencia del Director Corporativo de Finanzas y Administración será suplida por los servidores públicos que a continuación se indican, ...
www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/regla/n182_08sep06.doc

Cano como Director Corporativo de Finanzas y Planeación de la compañía. Esto tras la salida del Sr. Gerardo Vargas Ateca, quien fungía como titular del área ...
grumacorp.com/Documentos/seccion_7/Categoria_284/CFO-RAPC-E.pdf

... nuestros tres presidentes regionales, tres vicepresidentes, y nuestro director corporativo de finanzas, supervisan las operaciones de la compañía. ...
www.cemex.com/espa/ic/ic_cg_mt.asp - 20k -

Victoria Frazier
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 147

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jude dabo
8 hrs
  -> Gracias de nuevo jude! - Victoria

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cfo (vs. director of finance)
Jefe de direccion financiera


Explanation:
Segun el diccionario Babylon.

Gad Kohenov
Israel
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in HebrewHebrew
PRO pts in category: 1

1 day13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cfo (vs. director of finance)
Director General de Finanzas vs Jefe de Finanzas


Explanation:
Director General de Finanzas (CFO) - HUDDirector General de Finanzas (CFO). HUD emplea sólidas prácticas administrativas para cumplir con la misión del Departamento: promover la construcción de ...
espanol.hud.gov/offices/cfo/ - 35k - En caché - Páginas similares -


Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 144