KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

COBRA-like continuation benefits

Spanish translation: mantenimiento de las prestaciones sociales del tipo COBRA (Ley Federal de Reconciliación del Presupu


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:COBRA-like continuation benefits
Spanish translation:mantenimiento de las prestaciones sociales del tipo COBRA (Ley Federal de Reconciliación del Presupu
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

10:48 Nov 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Human Resources
English term or phrase: COBRA-like continuation benefits
Said employees are afforded reemployment rights and retain full seniority benefits for all prior service upon reemployment in accordance with the Uniformed Services Employment and Reemployment Rights Act and the California Military and Veterans Code.
If the uniformed service is for 30 or fewer days, health benefits will continue in the same manner as prior to leave
For service beyond 30 days, the law provides COBRA-like continuation benefits
Sofia Ortega
mantenimiento de las prestaciones sociales del tipo COBRA (Ley Federal de Reconciliación del Presupu
Explanation:
mantenimiento de las prestaciones sociales del tipo COBRA (Ley Federal de Reconciliación del Presupuesto General Consolidado)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-11-13 11:59:01 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción; mantenimiento de las prestaciones sociales según la ley COBRA
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3la continuación de beneficios (de salud) similares a los de COBRA
Remy Arce
3 +1mantenimiento de las prestaciones sociales del tipo COBRA (Ley Federal de Reconciliación del Presupu
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3 +1beneficios continuados/ventajas continuadas de tipo COBRA
Noni Gilbert


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cobra-like continuation benefits
beneficios continuados/ventajas continuadas de tipo COBRA


Explanation:
Esto es COBRA: Consolidated Omnibus Budget Reconciliation Act of 1985 (COBRA)
(http://www.military-divorce-guide.com/benefits-cobra-health-...

Entiendo que son beneficios / ventajas (creo que lo primero) que reúnan los requisitos de esta ley.

Es de EEUU



--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-11-13 10:54:43 GMT)
--------------------------------------------------

¿O será que goza de los beneficios por haber reenganchado después del permiso? O sea que son beneficios por continuar? Ay, ay... Opinad compañeros, por favor!

Noni Gilbert
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 79

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Schultz: exactamente
1 min
  -> Gracias Carmen

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
cobra-like continuation benefits
la continuación de beneficios (de salud) similares a los de COBRA


Explanation:
otra opción para expresarlo

http://webmail.aol.com/39997/aol/en-us/Suite.aspx

Remy Arce
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 108

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: Agree, este término también lo he traducido así.
39 mins
  -> Muchas gracias Adriana

agree  Roxana V. Lamas
41 mins
  -> Muchas gracias Roxana

agree  Victoria Frazier
4 hrs
  -> Muchas gracias Victoria

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cobra-like continuation benefits
mantenimiento de las prestaciones sociales del tipo COBRA (Ley Federal de Reconciliación del Presupu


Explanation:
mantenimiento de las prestaciones sociales del tipo COBRA (Ley Federal de Reconciliación del Presupuesto General Consolidado)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-11-13 11:59:01 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción; mantenimiento de las prestaciones sociales según la ley COBRA

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 568
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  flapo: Muchas veces me había preguntado que quería decir COBRA en cuestiones de HR. Gracias!
3 hrs
  -> Gracias flapo... pues ya la tienes!!! Saludos