KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

External stakeholder relations

Spanish translation: relaciones con actores externos / personas externas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:external stakeholder relations
Spanish translation:relaciones con actores externos / personas externas
Entered by: Rafael Molina Pulgar

12:07 Jan 30, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Human Resources
English term or phrase: External stakeholder relations
Código de Prácticas Comerciales Responsables de una compañía farmacéutica.

External stakeholder relations

- Political donations
- Participation in public policy
- Dealing with Government
- External communications
Darío Zozaya
Argentina
relaciones con actores externos / personas externas
Explanation:
suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-01-30 14:09:54 GMT)
--------------------------------------------------

PPT] Curso de Gerencia Social para DirectivosFormato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Construcción de relaciones con actores externos (donantes, agencias del gobierno); Desarrollo de capacidades para la elaboración de políticas ...
www.ujcm.edu.pe/nd/recomendadas/D0259-16.ppt - Páginas similares
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2relaciones con actores externos / personas externas
Rafael Molina Pulgar
4 +1relaciones con las partes interesadas externas
A. Patricia Pedraza
4vínculos con terceros externos / con terceras partes interesadasMónica Sauza
4individuos/ciudadanos y entidades externos
Luisa Ramos, CT
3relaciones con los participantes externosNatalia Pedrosa
3Relaciones con los interesados externos
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
external stakeholder relations
Relaciones con los interesados externos


Explanation:
Nokia Latinoamérica - Relaciones con los "stakeholders" externosCuando decimos interesados externos ("stakeholders") nos referimos principalmente ... En nuestro trabajo de relación con inversionistas, realizamos Días del ...
www.latinoamerica.nokia.com/acerca-de-nokia/responsabilidad... - 26k - En caché - Páginas similares

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 568

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
external stakeholder relations
relaciones con los participantes externos


Explanation:
Es otra opción. Suerte. :))

Natalia Pedrosa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
external stakeholder relations
relaciones con las partes interesadas externas


Explanation:
Stakeholder se refiere a las partes interesadas o involucradas.
Hay tanto internos como externos
http://en.wikipedia.org/wiki/Stakeholder_(corporate)

A. Patricia Pedraza
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
2 hrs
  -> Gracias Carmen

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
external stakeholder relations
relaciones con actores externos / personas externas


Explanation:
suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-01-30 14:09:54 GMT)
--------------------------------------------------

PPT] Curso de Gerencia Social para DirectivosFormato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Construcción de relaciones con actores externos (donantes, agencias del gobierno); Desarrollo de capacidades para la elaboración de políticas ...
www.ujcm.edu.pe/nd/recomendadas/D0259-16.ppt - Páginas similares

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 253
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luisa Ramos, CT: No les veo el interés ni la participación. Yo diría personas.
51 mins

agree  MariCarmen Pizarro
1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
external stakeholder relations
individuos/ciudadanos y entidades externos


Explanation:
http://74.125.47.132/search?q=cache:v1hMgBToTb8J:www.cnv.gov...

http://74.125.47.132/search?q=cache:o817GtVjgIYJ:www3.usal.e...

http://74.125.47.132/search?q=cache:sTugZ3xEZQQJ:www.apsacc....



Example sentence(s):
  • Redactar las cartas comunicando las decisiones del Comité, así como las que sean necesarias en razón de sus comunicaciones con sus miembros y con individuos y entidades externas.
  • De someter quejas a los miembros del personal de la agencia y quejas a entidades externas y a otros individuos sinlimitaciones ni represalias

    Reference: http://med.javeriana.edu.co/pediatria/doc_xdoc/com_inv.htm
    Reference: http://www.cmsaz.net/Client%20Handbook.pdf
Luisa Ramos, CT
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
external stakeholder relations
vínculos con terceros externos / con terceras partes interesadas


Explanation:
Sugerencia adicional

Mónica Sauza
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 27