KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

former CEO

Spanish translation: antiguo (ex) director ejecutivo/director general


15:56 Dec 20, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Human Resources
English term or phrase: former CEO
Incoming chair, and former CEO of xxx, xxxx underscores this idea: ....

thanks!
Analia Cassano
Argentina
Spanish translation:antiguo (ex) director ejecutivo/director general
Explanation:
El Diccionario Panhispánico de Dudas de la Real Academia Española aún no ha recomendado un término en español para referirse al puesto de CEO. Sin embargo, habitualmente se utiliza en castellano el término Director General que, al igual que en el caso del término inglés chief executive officer, hace referencia a un cargo que no debe confundirse con el de presidente.

Wikipedia
Selected response from:

GGruia
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7antiguo (ex) director ejecutivo/director generalGGruia
3 +2antiguo presidente/director ejecutivo
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5anterior funcionario ejecutivo en jefe
Claudia Reynaud
4Ex presidente
eski


Discussion entries: 4





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
former ceo
antiguo presidente/director ejecutivo


Explanation:
Saludos

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 568

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh: Me gusta 'director ejecutivo'. Felices Fiestas!
1 hr
  -> Gracias Christine

agree  Lizette Britz
2 hrs
  -> Gracias lizette

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
former ceo
antiguo (ex) director ejecutivo/director general


Explanation:
El Diccionario Panhispánico de Dudas de la Real Academia Española aún no ha recomendado un término en español para referirse al puesto de CEO. Sin embargo, habitualmente se utiliza en castellano el término Director General que, al igual que en el caso del término inglés chief executive officer, hace referencia a un cargo que no debe confundirse con el de presidente.

Wikipedia

GGruia
Native speaker of: Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gallagy
37 mins

agree  Esperanza González
3 hrs

agree  Claudia Reynaud: En México, es Director General o funcionario ejecutivo en jefe. De acuerdo con la observación de que no es lo mismo que el Presidente, ya que es un término que se utiliza para referirse al "Chairman of the Board".
4 hrs

agree  Marisol Sahagun
4 hrs

agree  Anafejos
4 hrs

agree  Jairo Payan
9 hrs

agree  Abaz
16 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
former ceo
Ex presidente


Explanation:
Consider:

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2010-12-20 16:23:48 GMT)
--------------------------------------------------

ark A. Wallace, presidente y director ejecutivo (CEO), Texas Children's Hospital .... Continuando con su participación en ACHE, es el ex presidente de la ...
es.texaschildrens.org/enes/AllAbout/MAWBio.aspx - Cached - Similar
Shakiraranking1: Michelle Obama, Shakira y Schwarzenegger ...
26 Aug 2010 ... Nueva York, 26 ago- El ex presidente de EE.UU. .... Procter & Gamble; Zainab Salbi, founder and CEO of Women for Women International; ...
shakiraranking1.blogspot.com/.../michelle-obama-shakira-y-schwarzenegger.html - Cached
Ana Patricia Botín - News - Evri
11 Dec 2010 ... Banks November 11, 2010, 5:00PM EST As CEO, Antonio Horta-Osorio will ... El ex presidente de Unión Fenosa y consejero del Banco Santander, ...
www.evri.com/person/ana-patricia-botin-0x1190b1;jsessionid.... - Cached
Autoridades de Estados Unidos investigan sobornos de la ...
10 Dec 2010 ... Heinrich von Pierer, el ex director general de gigante alemán de ingeniería ... The Siemens bribery scandal is far from over for former CEO ...
www.primerapagina.com.co/MostrarDocumentoPublico.aspx?id... - Cached

Merry Christmas/Happy Holidays!
eski

eski
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
former ceo
anterior funcionario ejecutivo en jefe


Explanation:
Así traducimos CEO en México, aunque también es correcta la traducción de Director General (en el caso de México).

Claudia Reynaud
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (2): Maria Garcia, Jairo Payan