KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

officials

Spanish translation: Directivos


15:56 Dec 21, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Human Resources
English term or phrase: officials
Como traducirian officials dentro de la escala de personal de una empresa privada?
Es un documento que habla sobre las descripciones del pueso de planificador en una empresa y dice que la Bargaining Unit de ese puesto pertenece a la categoria Officials
sil rodriguez
Spanish translation:Directivos
Explanation:
Hola Sil:

En el ámbito privado, se trata de los responsables de dpto., jefes, directivos, cargos superiores, cuadros, mandos, ejecutivos, etc.

Hay un montón de variantes depende de tu contexto y del país para el que vaya usarse la traducción.

Suerte, María Lila.

REF. Dicc de términos económicos , financieros y comerciales ALCARAZ/HUGUES
Selected response from:

Maria Lila
Germany
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2DirectivosMaria Lila
3 +2funcionarios
Jorge Merino
3Oficial de negociaciones
Maria Arzayus
3técnico en/de negociación etc.Bubo Coromandus
3oficial ejecutivo
jude dabo


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
funcionarios


Explanation:
Diría...

Jorge Merino
Paraguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teresa quimper
1 min

neutral  Maria Lila: ¿Funcionarios en una empresa privada? No estoy segura. Al menos por estos lares, es incompatible.
5 mins

agree  Claudia Reynaud: En México sí se le dice funcionario a los officials de una empresa privada
38 mins

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Directivos


Explanation:
Hola Sil:

En el ámbito privado, se trata de los responsables de dpto., jefes, directivos, cargos superiores, cuadros, mandos, ejecutivos, etc.

Hay un montón de variantes depende de tu contexto y del país para el que vaya usarse la traducción.

Suerte, María Lila.

REF. Dicc de términos económicos , financieros y comerciales ALCARAZ/HUGUES

Maria Lila
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Reynaud: Esta es otra buena opción
33 mins
  -> Gracias, Claudia, di una lista más que una solución, pq depende mucho del país.

agree  Maria Garcia: salvo que se tenga claro cuál va a ser el país de destino de la traducción...
1 hr
  -> Gracias, María.

34 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
técnico en/de negociación etc.


Explanation:
cuando me encuentro con "técnico" en un texto español suelo traducirlo por "official" porque no hay equivalente directo para "técnico" en inglés

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 99

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
oficial ejecutivo


Explanation:
fits

jude dabo
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Oficial de negociaciones


Explanation:
Hubiera preferido ver todo el parrafo en ingles para percibir mejor el sentido, ya que se trata no solo de una palabra sino de la frase. Yo he trabajado en organizaciones donde se utiliza la palabra 'Oficial'. Saludos y que le sirvan de algo nuestras respuestas.

Maria Arzayus
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16