KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

kind locally

Spanish translation: alojamiento en especie


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:kind locally
Spanish translation:alojamiento en especie
Entered by: schmetterlich

17:08 Dec 27, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Human Resources
English term or phrase: kind locally
Lodging is provided in kind locally.
schmetterlich
alojamiento en especie
Explanation:
Payment in kind = retribución en especie
Lodging in kind = alojamiento en especie
Se trata de alojamiento que se "presta" al beneficiario, en el lugar hacia donde se supone que se ha displazado. Es decir, que no recibe dinero para pagar su alojamiento, sino directamente se aloja.

Article 14 : http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:...

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2010-12-27 17:18:52 GMT)
--------------------------------------------------

Claro, debería haber incluido el "localmente", o más bien comentar que la consulta no estaba perfectamente formulado, ya que deduzco que lo que no entiendes es "lodging in kind" ;-)
Selected response from:

Noni Gilbert
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6en especie de forma local/en el lugar (localmente)
SandraV
4 +1alojamiento en especie
Noni Gilbert
4El alojamiento se provee localmente como parte del pago.
Maria Arzayus


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
en especie de forma local/en el lugar (localmente)


Explanation:
en especie de forma local/en el lugar (localmente)

SandraV
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino
8 mins
  -> Muchas gracias Jorge. ¡Feliz año!

agree  Marisol Sahagun
54 mins
  -> Muchas gracias Marisol. ¡Feliz año!

agree  José Miguel Esteban del Ser
1 hr
  -> Muchas gracias. ¡Feliz año!

agree  Juan Ripoll
3 hrs
  -> Muchas gracias. ¡Feliz año!

agree  Claudia Reynaud
12 hrs
  -> Muchas gracias. ¡Feliz año!

agree  Silvia Vallejo
21 hrs
  -> Muchas gracias. ¡Feliz año!

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
alojamiento en especie


Explanation:
Payment in kind = retribución en especie
Lodging in kind = alojamiento en especie
Se trata de alojamiento que se "presta" al beneficiario, en el lugar hacia donde se supone que se ha displazado. Es decir, que no recibe dinero para pagar su alojamiento, sino directamente se aloja.

Article 14 : http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:...

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2010-12-27 17:18:52 GMT)
--------------------------------------------------

Claro, debería haber incluido el "localmente", o más bien comentar que la consulta no estaba perfectamente formulado, ya que deduzco que lo que no entiendes es "lodging in kind" ;-)

Noni Gilbert
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 79
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  D y A Leguizamo: Creo que es bastante claro, se provee el alojamiento, más no el dinero del mismo
12 hrs
  -> Gracias Adriana

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El alojamiento se provee localmente como parte del pago.


Explanation:
Seria bueno que nos hubieras dado el parrafo completo, lo cual siempre ayuda para inferir el significado general dentro del contexto. Segun la corta frase que nos diste, creo que este es el significado.

Maria Arzayus
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16