KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

apprenticeships-type schemes

Spanish translation: programas de pasantías


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:apprenticeships-type schemes
Spanish translation:programas de pasantías
Entered by: BeatrizDR

00:18 Feb 23, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Human Resources / trabajo unión europea
English term or phrase: apprenticeships-type schemes
en un texto que habla sobre las inciativas destinadas a los jóvenes de la unión europea a parece lo siguiente:

Under the Youth Opportunities Initiative, European Social Fund Technical Assistance worth € 1.3 million will support apprenticeships-type schemes


no sé como poner : apprenticeships-type schemes, programas de aprendizaje profesional?? y elimino lo de "type" espero que puedan ayudarme es muy urgente gracias
chano
programas de pasantías
Explanation:
El punto aquí es que se trata de pasantías.

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2012-02-23 14:29:58 GMT)
--------------------------------------------------

Programa de pasantía

Propósito del programa de Pasantía
1. Los graduados que se están especializando en derechos humanos pueden realizar pasantías en la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH).
http://www.ohchr.org/SP/ABOUTUS/Pages/InternshipProgramme.as...

Programa de pasantías en la sede de las Naciones Unidas
http://www.un.org/spanish/Depts/OHRM/

... y hay muchos más ejemplos en Internet.
Selected response from:

BeatrizDR
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1aprendizaje profesional
CARMEN MAESTRO
4programas de pasantíasBeatrizDR
4esquemas (de aprendizaje) de la modalidad pasantíaJosé Julián
4programas de aprendizaje
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
programas de aprendizaje


Explanation:
Yo creo que lo type sale sobrando en español.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 253

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
esquemas (de aprendizaje) de la modalidad pasantía


Explanation:
Hope it helps!

José Julián
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
aprendizaje profesional


Explanation:
Simplemente. Así se reconoce en IATE (diccionario de la UE).

http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do;jsessionid=9...


CARMEN MAESTRO
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Hanlan: Sí, aunque agregaría "programas de aprendizaje profesional". Saludos
11 hrs
  -> Gracias, Monica. En IATE habla de "apprenticeship schemes " como "aprendizaje profesional" a secas.

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
programas de pasantías


Explanation:
El punto aquí es que se trata de pasantías.

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2012-02-23 14:29:58 GMT)
--------------------------------------------------

Programa de pasantía

Propósito del programa de Pasantía
1. Los graduados que se están especializando en derechos humanos pueden realizar pasantías en la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH).
http://www.ohchr.org/SP/ABOUTUS/Pages/InternshipProgramme.as...

Programa de pasantías en la sede de las Naciones Unidas
http://www.un.org/spanish/Depts/OHRM/

... y hay muchos más ejemplos en Internet.

BeatrizDR
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias