KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

if there is written trace of it

Spanish translation: registro escrito


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:if there is written trace of it
Spanish translation:registro escrito
Entered by: schmetterlich

00:26 Nov 23, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Human Resources
English term or phrase: if there is written trace of it
Cómo dirían only if there is written trace of it?

If the disciplinary action is “verbal reprimand” or “warning” or “reprimand” or “note”, please indicate it only if there is written trace of it.

Solo si hay registro de ella o prueba de ella?

Gracias de antemano.
schmetterlich
registro escrito
Explanation:
a way of tracing the reprimand, etc.
Selected response from:

Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry
Honduras
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6registro escrito
Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry
3 +6si ha quedado alguna constancia escrita de este
Mónica Algazi
4si queda rastro escrito de ello
Pablo Julián Davis


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
registro escrito


Explanation:
a way of tracing the reprimand, etc.

Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry
Honduras
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: También.
7 mins
  -> Thanks Mónica

agree  JohnMcDove: "Si hay registro escrito de ello" es lo primero que se me ha ocurrido antes de ver las respuestas.
10 mins
  -> Thanks John

agree  Rosa Paredes
4 hrs

agree  Nuria Díaz Quero
9 hrs

agree  Catarina Lopes
10 hrs

agree  Phoenix III: Either yours or Monica's is correct
2 days13 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
si ha quedado alguna constancia escrita de este


Explanation:
Si la medida disciplinaria consiste en una "reprimenda verbal", una "advertencia", una "reprimenda" o un "llamado de atención", tenga a bien indicarla solo si ha quedado alguna constancia escrita de la misma.


Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 286

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: También. :-)
3 mins
  -> Gracias, John.

agree  Rosa Paredes
4 hrs
  -> Gracias, Rosa.

agree  Victoria Frazier: Buen finde, Mónica!
23 hrs
  -> Gracias e igualmente para ti, Victoria.

agree  Marian Martin
1 day11 hrs
  -> Gracias, Marian.

agree  Cristina Fernández
2 days9 hrs
  -> Gracias, Cristina.

agree  Phoenix III
2 days13 hrs
  -> Gracias, Phoenix III.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
si queda rastro escrito de ello


Explanation:
'trace' en el texto fuente es una palabra un poco extraña, por su connotación mucho más 'rala' e informal que 'documentation', 'record' o afines. Sin embargo, sospecho que está allí por algo: que pretende abarcar desde registros más formales, hasta apuntes muy informales.

De ahí que proponga 'rastro escrito', que tiene cierta difusión en español (unos 10,000 resultados Google), en contextos no tan disímiles del correspondiente al texto en cuestión, por ejemplo el legal.

"Lo que pretendía, era que no quedara rastro escrito alguno de lo que se había ... El mayordomo Lescano (NdA: Miguel Ángel, empleado del ..." www.diariojudicial.com/nota.asp?IDNoticia=34510

by CLD Plaza. "...rastro escrito. ... nal, x, que, generalmente, es empleado para representar dicho fonema. ... principio, los diferentes signos empleados en las transliteraciones, ..." cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca.../07_diez.pdf‎

"Ya no queda rastro escrito de qué pasó después de la llegada del ... Tras varias amenazas y ante su negativa, el 15 de febrero de 1990, Obando fue víctima de..." www.eltiempo.com/archivo/buscar?q=fidel...


Pablo Julián Davis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12