KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

delegating leadership style

Spanish translation: usando la delegación como estrategia de liderazgo; estilo de liderazgo liderado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:delegating leadership style
Spanish translation:usando la delegación como estrategia de liderazgo; estilo de liderazgo liderado
Entered by: Mónica Algazi

15:51 Mar 28, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources / styles of leadership
English term or phrase: delegating leadership style
Ejemplos de dos casos prácticos:

Her boss is using a * delegating leadership style *, giving her too many tasks without guidance on the best way to achieve them. An ‘open door’ policy is not really supportive unless people use it.

The General Manager has been using a * delegating leadership style *, monitoring his performance from the sidelines and only intervening when requested to.

Desde ya, muchas gracias.
Mónica Algazi
Uruguay
estilo de liderazgo de delegación
Explanation:
Sugerencia

--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2018-03-28 21:14:41 GMT)
--------------------------------------------------

Como agreement: usando la delegación como estrategia de liderazgo
Selected response from:

Paulo Gasques
Mexico
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +8estilo de liderazgo de delegación
Paulo Gasques
4 +3estilo de gestión basado en la delegación de liderazgo
Robin Levey


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
estilo de gestión basado en la delegación de liderazgo


Explanation:
As a native (UK) English speaker, I have no difficulty understanding the ST in the sense that the boss's management style is typified by his (apparently excessive) use of 'delegation of leadership' to other staff.

Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40
Notes to answerer
Asker: Thanks, Robin!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil: Lo que se delega es el liderazgo; a pesar que la idea la expresó Paulo en primer lugar, yo usaría esta expresión
7 hrs

agree  abe(L)solano : Me parece más clara tu opción (se ve que influyó en la 2ª propuesta de Paulo).
19 hrs

agree  Natalia Pedrosa
1 day 16 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +8
estilo de liderazgo de delegación


Explanation:
Sugerencia

--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2018-03-28 21:14:41 GMT)
--------------------------------------------------

Como agreement: usando la delegación como estrategia de liderazgo

Paulo Gasques
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias a todos.
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Paulo.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Cruz Font: estilo de liderazgo indirecto o delegado quizá también. Saludos!
4 mins
  -> Vielen Danke mein Freunde

agree  Sara Fairen: O también: usando la delegación como estrategia de liderazgo
12 mins
  -> De acuerdo Sara, gracias

agree  maría bergós
1 hr
  -> Gracias Maria

agree  JohnMcDove: Sí, me parece que con lo que indica Sara... Es un liderazgo en el que "yo lidero", pero delego mi "poder de actuación" para que seas tú quien decidas lo que hacer...
1 hr
  -> Gracias John

agree  Rafael Molina Pulgar: Estoy con Sara.
1 hr
  -> Gracias Rafael

agree  Victoria Frazier: Concuerdo con Sara.
3 hrs
  -> Gracias Victoria

agree  Chema Nieto Castañón: Sí, con Sara ;)
5 hrs
  -> Gracias

agree  Sofia Bengoa
18 hrs
  -> Gracias Sofia