People services

Spanish translation: (departamento/servicio de) atención al usuario

English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Human Resources
English term or phrase: People services
Quiero saber si en este contexto es correcto traducir 'People Services' como 'Recursos Humanos'

Contexto: 'whether in a formal complaint or informally, must immediately report the issues raised to the People Services department'.

Gracias
Anabel Garcia
Venezuela
Spanish translation:(departamento/servicio de) atención al usuario
Explanation:
Opción neutra, válida probablemente en ambos contextos mencionados en Discussion; dirigido a clientes (externo) o dirigido a los propios trabajadores (interno).
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Servicio al cliente
Posted via ProZ.com Mobile
Sergio Martinez
3 +1(departamento/servicio de) atención al usuario
Chema Nieto Castañón
3servicios para el personal/de potencial humano
Victoria Frazier


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Servicio al cliente


Explanation:
Yo creo que cuando alguien desea presentar una queja o reclamo se dirige a el departamento de servicio al cliente; los recursos humanos se encargan de otros asuntos más profundos e importantes.

Sergio Martinez
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
people services
(departamento/servicio de) atención al usuario


Explanation:
Opción neutra, válida probablemente en ambos contextos mencionados en Discussion; dirigido a clientes (externo) o dirigido a los propios trabajadores (interno).

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Blanco
6 hrs
  -> Gracias, Patricia

1 day 16 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
people services
servicios para el personal/de potencial humano


Explanation:
People services es parte del departamento de Recursos Humanos, sus funciones son muchas pero básicamente están vinculadas con cuestiones internas de capacitación, comunicación, administración de empleados, desarrollo de programas,etc. para mejorar el potencial humano y, por lo tanto, las operaciones de la empresa. Mi nivel de confianza es medio, el término es bastante general, pero creo que por ahí va la cosa. Visita www.philips.com (abajo) para que veas las funciones de People Services.

People Services Manager - Great Place to Work
www.greatplacetowork.net/storage/documents/People_Services_...

Sep 10, 2012 - The People Services Manager is a full-time professional position at the Great Place to Work®, reporting to the Human Resources Director.

Philips People Services: Managing resources with a human touch ...
https://www.philips.com/.../philips-people-services-managing...

Evlynn: I am Evlynn, a HR Specialist in the Philips People Services (PPS) team. ... The implementation of new Workday functions meant a more dynamic user ...

Victoria Frazier
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 147