KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

preferred qualifications

Spanish translation: requisitos deseados

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:preferred qualifications
Spanish translation:requisitos deseados

13:31 Oct 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Human Resources / job positions
English term or phrase: preferred qualifications
Requisitos preferentes queda muy feo?
Alguna otra sugerencia?
Gracias!

Creo que no se necesita contexto, no?
Carmina Pugnali
Argentina
requisitos deseados
Explanation:
Sds
Selected response from:

xxxBAmary
Canada
Grading comment
Muchas gracias BAmary!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2perfil que buscamos / preferido
Lakasa Stnorden
4 +2cualificaciones solicitadas
Mapi
5 +1requisitos deseados
xxxBAmary
5requisitos preferidos
Xenia Wong
4calificaciones preferenciales
Alicia Orfalian
4aptitudes/requisitos preferentes
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 9





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
requisitos preferidos


Explanation:
Asi lo he visto .....

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 266

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
requisitos deseados


Explanation:
Sds

xxxBAmary
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias BAmary!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pamela Peralta: me encanta tu elección de la palabra "deseados"; preferido simplemente no me suena bien.
11 mins
  -> Gracias, Pamela.

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
perfil que buscamos / preferido


Explanation:
creo que perfil es la opción más utilizada en estos casos.
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-10-06 13:39:06 GMT)
--------------------------------------------------

otras posibilidades: aptitud, competencia, capacitación,

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-10-06 13:40:36 GMT)
--------------------------------------------------

profesional
... Es importante reflexionar, si queremos tener opción ante una oferta de
trabajo, sobre cuál es el perfil que probablemente buscan. ...
www.yahoraquehago.org/Guia/carta/perfil_profesional.htm - 13k - En caché - Páginas similares

Llamado de aspirantes a becarios
... 3. Descripción del puesto de trabajo, perfil y tareas. La descripción del puesto
de trabajo, perfil y tareas fue aprobada por resolución ...
www.miem.gub.uy/llamado.htm - 7k - En caché - Páginas similares

TRABAJO SOCIAL - PERFIL DEL EGRESADO
... PERFIL PROFESIONAL DEL TRABAJADOR SOCIAL BOLIVARIANO. ... respeto a la diferencia, la
solidaridad, el compromiso, la participación y el trabajo interdisciplinario. ...
www.upb.edu.co/ver/1185/1192/ - 16k - 5 Oct 2004 - En caché - Páginas similares

TRABAJO SOCIAL - PERFIL OCUPACIONAL
PERFIL OCUPACIONAL, ... Perfil ocupacional. El Trabajados Social Bolivariano
tiene las competencias requeridas para desempeñarse en: ...
www.upb.edu.co/ver/1185/2984/ - 23k - 5 Oct 2004 - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.upb.edu.co ]



Lakasa Stnorden
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxolgagarcia: Sí. ¡Voto por el perfil deseado!
43 mins
  -> gracias olga

agree  Romina Riestra
58 mins
  -> gracias romina

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aptitudes/requisitos preferentes


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 568

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cualificaciones solicitadas


Explanation:
Como siempre hay diferentes formas de decir lo mismo, pero depende del objetivo y el tono de la traducción en general. Esta frase es común en descripciones de puestos de trabajo, o también "cualificaciones profesionales"

Mapi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastian Lopez: En realidad, "cualificaciones preferidas".
24 mins
  -> gracias Sebastián, también podría ser, pero para mi es mejor no ser tan literal, creo que solicitar determinadas cualificaciones para un puesto de trabajo es lo más común

agree  elere: de acuerdo con la idea, ya que perfil o requisitos van más allá de las cualificaciones (edad, carácter, experiencia), que no solicitan o exijen, sino que darán prioridad a unas determinadas. No sé qué es mejor ahí, más valoradas, se dará prioridad a ..?
2 hrs
  -> gracias elere, desde luego perfil es una idea mucho más amplia. En cuanto a que escoger para "preferred" hay varias opciones posibles, como título, otra más podría ser "requeridas"

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
calificaciones preferenciales


Explanation:
es lo que entiendo

Alicia Orfalian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 132