continued relevance

Spanish translation: pertinencia a largo plazo

15:16 Oct 11, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Human Resources
English term or phrase: continued relevance
a shift towards such non-traditional working arrangements would have an impact on the ***continuing relevance*** of the present ILO instruments.

de momento, lo he dejado en "en que siguieran siendo pertinentes" los actuales instrumentos de la OIT, pero me pregunto si a alguna mente lúcida como las vuestras se le ocurre una manera distinta, más bonita de decirlo.

Gracias!
xxxolgagarcia
Spanish translation:pertinencia a largo plazo
Explanation:
sé que no es exactamente lo mismo pero no quiero guardar en español la estructura del original
Selected response from:

Hazel Whiteley
Grading comment
Gracias a todos por vuestras constructivas aportaciones. Aunque en mi fuero interno sigo dudando entre usar "pertinencia" y "validez" (como bien me ha apuntado andy), creo que me inclino por la idea de "futuro", más que otros significados, del "continued". Lástima no poder repartir los puntos entre todos...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3pertinencia a largo plazo
Hazel Whiteley
4 +1aplicabilidad contínua ...
Maria Baquero
5en la continuación pertinente de los ...
Xenia Wong
5relevancia futura
Henry Hinds
4vigencia continuada
George Rabel
4continua importancia
Natalia Rivera
4tendría repercusiones sobre la validez
Andy Watkinson


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
en la continuación pertinente de los ...


Explanation:
Sug.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 266

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
pertinencia a largo plazo


Explanation:
sé que no es exactamente lo mismo pero no quiero guardar en español la estructura del original

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos por vuestras constructivas aportaciones. Aunque en mi fuero interno sigo dudando entre usar "pertinencia" y "validez" (como bien me ha apuntado andy), creo que me inclino por la idea de "futuro", más que otros significados, del "continued". Lástima no poder repartir los puntos entre todos...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords: Sí es lo mismo. "Relevance" en inglés encuentra un falso amigo en "relevancia" (ES), ya que el primero significa "pertinencia" y no "importancia." RESPUESTA: De todos modos mereces mención por no caer en la trampa del falso amigo.
37 mins
  -> Gracias, aunque me refería a lo de "a largo plazo"...

agree  Andy Watkinson: De acuerdo con GoodWords
42 mins

agree  Ricardo Eid
56 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
relevancia futura


Explanation:
continued ► futura

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 507

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
continua importancia


Explanation:
another suggestion!

Natalia Rivera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andy Watkinson: P.D. "relevance" no es "relevancia" (= importancia) Es un falso, amiga........
27 mins

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tendría repercusiones sobre la validez


Explanation:
a shift towards such non-traditional working arrangements would have an impact on the ***continuing relevance*** of the present ILO instruments

"el cambio hacia......tendría repercusiones sobre la validez de los instrumentos...."

Es decir, aunque específicamente se refiere a la "pertinencia" de dichos instrumentos, lo que estas "fórmulas no tradicionales" pondrían en entredicho sería la validez de los instrumentos actuales, al suponer una desviación respecto a los mismos hasta el punto en que carezcan de "validez" dentro de su ámbito.

Saludos,
Andy

P.D. "relevance" no es "relevancia" (= importancia), sino "carácter de pertinente o válido.

Andy Watkinson
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vigencia continuada


Explanation:
Otra opción:
Presentación - [ Translate this page ]
... realización de nuevos contactos y proyectos empresariales, serán el objetivo fundamental
de unas misiones que a partir de 2004 tendrán vigencia continuada. ...
www.valenciaport.com/mexico2004/presentacion.htm - 7k - Cached - Similar pages

IPS- Terraviva - [ Translate this page ]
... BUENOS AIRES (IPS) La democracia cumplió el 10 de diciembre 20 años de vigencia
continuada en Argentina, y la gran mayoría de los ciudadanos lo celebra como ...
www.ipsenespanol.net/terraviva/index_121203.shtml - 17k - Cached - Similar pages


George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 35

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
aplicabilidad contínua ...


Explanation:
relevance: pertinencia, aplicabilidad, oportunidad

--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2004-10-11 16:12:05 GMT)
--------------------------------------------------

corrección, es continua

Maria Baquero
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
29 mins




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search