KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

PTO

Spanish translation: Licencia con Goce de Sueldo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:PTO - Paid Time Off
Spanish translation:Licencia con Goce de Sueldo
Entered by: Margarita Palatnik

11:52 Oct 17, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources / Business Management
English term or phrase: PTO
This is from an Employee Handbook, and in the paragraph that stipulates the benefit of taking up to 40 hours of each school year to participate in activities of the child's school, it says: "Family Partnership Time is without pay unless the employees request to use PTO."
Joanna Leigh
Tiempo Libre/Licencia con Goce de Sueldo
Explanation:
Paid Time Off
PDF] L EAVE OF A BSENCE W ITH OR W ITHOUT P AY P OLICY N O . 13
... PTO (Policy 8) – for employees hired on or after October 1, 2000, or for employees
hired prior to October 1, 2000 who elect the Paid Time Off (PTO) leave plan ...
www.cityofgainesville.org/hr/common/docs/cityppol13.pdf

[PDF] SOLICITUD DE LICENCIA CON GOCE DE SUELDO
Page 1. SOLICITUD DE LICENCIA CON GOCE DE SUELDO I. DATOS GENERALES Nombre del aspirante ...
www.uaemex.mx/CGIyEA/SolGoceSuel.pdf -

[DOC] UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA
... SEGUNDO: Que la Universidad Tecnológica de Panamá concedió Licencia con Goce de
Sueldo por el término de un año (1) contado a partir del 6 de junio de ...
www.utp.ac.pa/gobierno/CADM-R-08-2002.doc -

BUS2
... Iniciador: Santos, Juan Miguel Dependencia: Departamento Computación Extracto del
expediente: Solicita licencia con goce de sueldo al cargo de Jefe de ...
www.fcen.uba.ar/consdire/sesion/24-03-97/2403-05.htm
Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Tiempo Libre/Licencia con Goce de Sueldo
Margarita Palatnik
5Tiempo libre(personal) compensado/pagado
yolanda Speece
4tiempo no trabajado con derecho a pago (PTO)
Olga Alex


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Tiempo Libre/Licencia con Goce de Sueldo


Explanation:
Paid Time Off
PDF] L EAVE OF A BSENCE W ITH OR W ITHOUT P AY P OLICY N O . 13
... PTO (Policy 8) – for employees hired on or after October 1, 2000, or for employees
hired prior to October 1, 2000 who elect the Paid Time Off (PTO) leave plan ...
www.cityofgainesville.org/hr/common/docs/cityppol13.pdf

[PDF] SOLICITUD DE LICENCIA CON GOCE DE SUELDO
Page 1. SOLICITUD DE LICENCIA CON GOCE DE SUELDO I. DATOS GENERALES Nombre del aspirante ...
www.uaemex.mx/CGIyEA/SolGoceSuel.pdf -

[DOC] UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA
... SEGUNDO: Que la Universidad Tecnológica de Panamá concedió Licencia con Goce de
Sueldo por el término de un año (1) contado a partir del 6 de junio de ...
www.utp.ac.pa/gobierno/CADM-R-08-2002.doc -

BUS2
... Iniciador: Santos, Juan Miguel Dependencia: Departamento Computación Extracto del
expediente: Solicita licencia con goce de sueldo al cargo de Jefe de ...
www.fcen.uba.ar/consdire/sesion/24-03-97/2403-05.htm


Margarita Palatnik
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 270
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Tiempo Libre con Goce de Sueldo es precisamente el término que tantas veces he usado.
2 hrs
  -> Gracias, Henry!

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias, Carpe diem

agree  rhandler
3 hrs
  -> Thanks, R!

agree  teju
3 hrs
  -> Gracias, Teju!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pto
Tiempo libre(personal) compensado/pagado


Explanation:
Either Tiempo libre or Tiempo personal


HOJA INFORMATIVA: LA FUERZA LABORAL CAMBIANTE DE LOS ESTADOS ... - [ Translate this page ]
... Las horas libres a cambio de tiempo adicional trabajado permiten que los empleados
escojan el tiempo libre compensado como alternativa al pago de horas extras. ...
www.whitehouse.gov/news/ releases/2004/08/20040805-6.es.html - 35k - Cached - Similar pages

HOJA INFORMATIVA: LA FUERZA LABORAL CAMBIANTE DE LOS ESTADOS ... - [ Translate this page ]
... Otorgar opciones como si recibir compensación por las horas extras a manera de dinero
o tiempo libre pagado permitirá que los trabajadores compatibilicen ...
www.whitehouse.gov/news/ releases/2004/08/20040805-6.es.html - 35k - Cached - Similar pages

LA CAMPAÑA INTERNACIONAL PARA - [ Translate this page ]
... Las iniciativas de Tiempo Libre obtuvieron el reconocimiento del derecho a la herencia
para las viudas en Zambia, tiempo libre pagado para las empleadas de los ...
www.globalwomenstrike.net/Spanish/GScovletSpFinWeb.htm - 16k - Cached - Similar pages

MUJERES NEGRAS Y OTRAS MUJERES DE COLOR - [ Translate this page ]
... El importe que realizamos deberia estar pagado, deberiamos tener tiempo libre pagado,
y reconocimiento por todo el trabajo que estamos realizando en casa y ...
www.globalwomenstrike.net/Spanish/ mujeres_negras_y_otras_mujeres_d.htm - 7k - Cached - Similar pages

WordReference Forums - Paid Time Off
... David. Senior Member. Join Date: Aug 2004. Native of: USA/English. Location: Washington
DC USA. Posts: 443. Tiempo libre pagado. Reply With Quote. ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=1640 - 50k - Cached - Similar pages

America's Promise - The Alliance for Youth (La Alianza para la ... - [ Translate this page ]
... Dando tiempo libre pagado a los empleados para que se ofrezcan como mentores en
programas auspiciados por la compañía u otros programas de mentoría; ...
www.americaspromise.org/ spanish2/involucrese/whatworks.cfm - 20k - Cached - Similar pages

Póliza del Negocio de UNM 3310 - [ Translate this page ]
... Sin embargo, los supervisores pueden permitir a un empleado exento tiempo libre
pagado cuando se reconoce que el empleado exento ha trabajado una significante ...
www.unm.edu/~ubppm/ubppmanual/espanol/3310esp.htm - 10k - Cached - Similar pages

Póliza del Negocio de UNM 3415 - [ Translate this page ]
... Las pólizas de la Universidad que se refieren a este tipo de tiempo libre pagado
se describen en las Pólizas 3400, 3405, 3410, y 3425 UBP, respectivamente. ...
www.unm.edu/~ubppm/ubppmanual/espanol/3415esp.htm - 11k - Cached - Similar pages

ivivns - [ Translate this page ]
... los empleados en esencia prestarán a sus pa-trones su tiempo extra con la esperanza
de que alguna vez se los devuelvan como tiempo libre pagado", advierte el ...
www.rodelu.net/ivins/ivins06.htm - 11k - Cached - Similar pages

[PDF] Disposiciones de permisos familiares Sus derechos como trabajador ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... trabaja para un empleador que tiene un plan establecido de ausencia compensada
(enfermedades, vacaciones u otra forma de tiempo libre pagado), su empleador ...
www.lni.wa.gov/IPUB/700-074-999.pdf - Similar pages

Staff Assembly Minutes - [ Translate this page ]



yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tiempo no trabajado con derecho a pago (PTO)


Explanation:
Suerte!

Olga Alex
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 47