precedence

Spanish translation: prevalecer

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:precedence
Spanish translation:prevalecer
Entered by: Beatriz Garmendia

20:05 Oct 27, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Human Resources / Normas de conducta empresarial
English term or phrase: precedence
If a divisional or local policy conflicts with the Standards, the Standards shall take precedence.

¿Se puede traducir como ...las Normas prevalecerán? Cuál es el término usado en asuntos legales para "take precedence".

Gracias
Beatriz Garmendia
prevalecer
Explanation:
"prevalecerán..."

Es bastante común en caso de conflicto de leyes o normas.

contenido... 6.- En caso de conflicto o de interpretación entre las disposiciones de cualquier otro reglamento, prevalecerán las normas del Reglamento General. ...
www.fecuestre.cl/fecuestre_V3.0/ html/reglamentos/regl_gral/cont_eqchile_rg_1.html - 5k - En caché - Páginas similares


vb-hispano foros - Si vives en España, de veras saber que …… ...... consumidor. En este caso, prevalecerán las normas más proteccionistas que sean de aplicación en el país de residencia del consumidor. ...
www.vbulletin-hispano.com/foro/showthread.php?p=608 - 37k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


Documentos de interes (Centro Difusión Tecnológica)... En este caso, prevalecerán las normas más proteccionistas que sean de aplicación en el país de residencia del consumidor.La Ley ofrece, así mismo, una ...
www.aseme.es/noticias.php?id=672&sec=cdt_docinteres - 17k - En caché - Páginas similares


Seccion 1 - 1era parte -... Prevalecerán las normas de este Código cuando la aplicación de sus disposiciones se encuentran en conflicto con cualquiera otra anterior a su vigencia y que ...
www.construir.com/Edifica/document/seccion1.htm - 39k - En caché - Páginas similares


Universidad Autonoma de San Luis Potosi, MEXICO, << UASLP >>... En tanto el Consejo se aboca a la adecuación o aprobación de los reglamentos que refiere este Estatuto, prevalecerán las normas reglamentarias vigentes, en ...
portal.uaslp.mx/Plantilla.aspx?padre=84 - 20k - 25 Oct 2004 - En caché - Páginas similares


Crónica Parlamentaria, Cámara de Diputados... En caso de conflicto prevalecerán las normas de la Federación, en primer lugar y en segundo, las de las entidades federativas, sobre las del territorio ...
cronica.diputados.gob.mx/Iniciativas/56/42.html - 11k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Jorgelina Millán
Grading comment
Gracias, era lo que pensaba.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4prevalecer
Jorgelina Millán
5 +2prelacion / precedencia / prioridad
Natalia Zudaire
5tener precedencia
Teresa Miret
5precedencia
Rudy Guajardo


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
prelacion / precedencia / prioridad


Explanation:
glosario de marina orellana

Natalia Zudaire
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
18 mins

agree  Hebe Martorella
8 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tener precedencia


Explanation:
Suerte.

Teresa Miret
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
precedencia


Explanation:
Las normas tendran precedencia; pero se podria usar el termino prioridad.
saludos

Rudy Guajardo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
prevalecer


Explanation:
"prevalecerán..."

Es bastante común en caso de conflicto de leyes o normas.

contenido... 6.- En caso de conflicto o de interpretación entre las disposiciones de cualquier otro reglamento, prevalecerán las normas del Reglamento General. ...
www.fecuestre.cl/fecuestre_V3.0/ html/reglamentos/regl_gral/cont_eqchile_rg_1.html - 5k - En caché - Páginas similares


vb-hispano foros - Si vives en España, de veras saber que …… ...... consumidor. En este caso, prevalecerán las normas más proteccionistas que sean de aplicación en el país de residencia del consumidor. ...
www.vbulletin-hispano.com/foro/showthread.php?p=608 - 37k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


Documentos de interes (Centro Difusión Tecnológica)... En este caso, prevalecerán las normas más proteccionistas que sean de aplicación en el país de residencia del consumidor.La Ley ofrece, así mismo, una ...
www.aseme.es/noticias.php?id=672&sec=cdt_docinteres - 17k - En caché - Páginas similares


Seccion 1 - 1era parte -... Prevalecerán las normas de este Código cuando la aplicación de sus disposiciones se encuentran en conflicto con cualquiera otra anterior a su vigencia y que ...
www.construir.com/Edifica/document/seccion1.htm - 39k - En caché - Páginas similares


Universidad Autonoma de San Luis Potosi, MEXICO, << UASLP >>... En tanto el Consejo se aboca a la adecuación o aprobación de los reglamentos que refiere este Estatuto, prevalecerán las normas reglamentarias vigentes, en ...
portal.uaslp.mx/Plantilla.aspx?padre=84 - 20k - 25 Oct 2004 - En caché - Páginas similares


Crónica Parlamentaria, Cámara de Diputados... En caso de conflicto prevalecerán las normas de la Federación, en primer lugar y en segundo, las de las entidades federativas, sobre las del territorio ...
cronica.diputados.gob.mx/Iniciativas/56/42.html - 11k - En caché - Páginas similares

Jorgelina Millán
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias, era lo que pensaba.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  havett
32 mins
  -> Thank you, havett!

agree  Marianela Melleda
1 hr
  -> Gracias, Marianela!

agree  Lisa Russell
8 hrs
  -> Thanks!

agree  margaret caulfield: Especially in Legalese.
9 hrs
  -> Thank you!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search