KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

Grandparent-in-Law.

Spanish translation: abuelo político


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Grandparent-in-Law.
Spanish translation:abuelo político
Entered by: sym

02:20 Feb 13, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Human Resources
English term or phrase: Grandparent-in-Law.
A maximum of one day leave may be granted to attend the funeral of a Niece, Nephew, Aunt, Uncle or *Grandparent-in-Law.
Ismael Torres
abuelo político
Explanation:
.
Selected response from:

sym
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11abuelo políticoxxxOso
5 +8abuelo/a político/a
Sebastian Lopez
5abuelo políticosym


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
abuelo político


Explanation:
Hola Ismael,
Una sugerencia.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-02-13 02:24:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo:

\"Protection Orders -
... por orden judicial como padre, abuelo, hijo, nieto, hermano o hermana o por matrimonio como suegro, suegro abuelo, padrastro, ***abuelo político***, hijastro, nieto ... \"
www.cityofmesa.org/court/spanish/sp_protection.asp

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana de Groote
43 mins
  -> Muchas gracias, Adriana ¶:^)

agree  Maria Luisa Duarte: Hola! Sir Oso, have a nice week-end!MLD
43 mins
  -> ¡Hola María Luisa! Muchas gracias y un feliz fin de semana ¶:^)

agree  Rantes
45 mins
  -> Muchas gracias, Rantes ¶:^)

agree  Otilia Acosta
1 hr
  -> Muchas gracias, otimar ¶:^)

agree  María Eugenia Wachtendorff
1 hr
  -> Muchas gracias, Maria Eugenia ¡Saludos! ¶:^)

agree  Xenia Wong
1 hr
  -> Hola Xen, muchas gracias ¶:^)

agree  Julio Torres
1 hr
  -> Muchas gracias Julio Arturo ¶:^)

agree  Harmony
2 hrs
  -> Muchas gracias, Harmony ¶:^)

agree  Refugio
2 hrs
  -> Muchas gracias, Ruth ¶:^)

agree  colemh: 8-)
7 hrs
  -> Muchas gracias colemh ¡Feliz fin de semana! ¶8^)

agree  Beta Cummins
14 hrs
  -> Muchas gracias, Beta ¶:^)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
grandparent-in-law.
abuelo político


Explanation:
.

sym
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
grandparent-in-law.
abuelo/a político/a


Explanation:
Abuelos no consanguineos, sino por matrimonio

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-02-13 02:42:27 GMT)
--------------------------------------------------

En este paseo inicial por el vocabulario básico del inglés, no podía faltar el léxico referente a la familia. Aquí lo tienes:

Father: Padre
Daddy o Dad: Papá, familiarmente.
Mother: madre
Mummy o Mum: Mamá, familiarmente.
Sister: Hermana.
Brother: Hermano.
Tío: Uncle.
Tía: Aunt.
Grandfather: Abuelo.
Grandpa, Granny: Abuelo, familiarmente.
Grandmother: Abuela.
Grandma, Granny: Abuela, familiarmente.
Father-in-law: Padre político, suegro.
Mother-in-law: Madre política, suegra.
Sister-in-law: Hermana política, cuñada.
Brother-in-law: Hermano político, cuñado.
Son: Hijo.
Daughter: Hija.

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Mejías: Siempre es bueno recordar a la familia, aunque sean in-laws... no? Saludos!!!
30 mins
  -> Supongo que tienes razón... :-) (¡y gracias!)

agree  Coral Getino
55 mins
  -> Muchas gracias, Coral

agree  juani: se puede referir tanto al abuelo como a la abuela. la primera está mal porque solo se refiere a uno
1 hr
  -> Si, por eso puse de las dos posibilidades. ¡Gracias!

agree  Julio Torres
1 hr
  -> Muchas gracias, Julio

agree  JaneTranslates: Y juani tiene toda la razón
1 hr
  -> ¡Gracias!

agree  Ana Brause
8 hrs
  -> Gracias, Ana

agree  cristina Fracassi
10 hrs
  -> Muchas gracias

agree  SandraV
15 hrs
  -> ¡Gracias, Ana!