KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

Ayuda con frase

Spanish translation: áreas declaradas patrimonio de la humanidad y respetuosas del medio ambiente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:environmentally sensitive World Heritage areas
Spanish translation:áreas declaradas patrimonio de la humanidad y respetuosas del medio ambiente
Entered by: Alba Mora

12:46 Feb 15, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Human Resources
English term or phrase: Ayuda con frase
"Providing holidays in environmentally sensitive World Heritage areas, XXXX Australia will encourage visitors to respect the unique environmental features of these locations."

Es parte de la política de Medio Ambiente de una empresa, lo que no entiendo bien es la primera parte, antes del nombre de la empresa.

"Al brindar vacaciones en zonas del Patrimonio de la Humanidad sensibles en lo que respecta al medio ambiente, XXXX Australia alentará a los visitantes a respetar las características ambientales únicas de estos lugares."

¿Les parece?

Gracias!!!
mpiazza
Argentina
A partir de la oferta de vacaciones en áreas declaradas
Explanation:
...patrimonio de la humanidad y respetuosas del medio ambiente, XXX Australia ...
Selected response from:

Alba Mora
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Dado que ... es una zona que protege el medio ambiente ....se invita a.......sym
3 +2Al ofrecer vacaciones en áreas ecológicamente sensibles declaradas Patrimonio de la Humanidad, ...margamart
5A través de su rol como organizador de propuestas vacacionales en zonas que constituyen...
Cecilia Della Croce
5Como... xxx fomentará...
krasiva
5A partir de la oferta de vacaciones en áreas declaradasAlba Mora
4yo lo diría si..... aunque me falta info
MultiLang.Pro
4ofrecer/proporcionar...
Gabriela Mejías
3 +1Ver explicación
Otilia Acosta


Discussion entries: 3





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ayuda con frase
ofrecer/proporcionar...


Explanation:
Creo que tu idea es correcta. Quizás le cambiaría algunas palabras, como por ejemplo brindar (ofrecer, proporcionar), y le quitaría sensibles por algo así como "que pueden ser afectadas por factores ambientales/ por el medio ambiente.." Sensibles me suena mucho a calco... Suerte y ojalá te haya podido ayudar en algo! (dos mentes piensan más que una!!!)

Gabriela Mejías
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
ayuda con frase
Dado que ... es una zona que protege el medio ambiente ....se invita a.......


Explanation:
yo la armaría así para hacerla mas clara, pero tu idea es correcta

sym
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Mejías: Sí, me gusta .... no se me había ocurrido... si dos mentes piensan más que una...con tres es bárbaro!!! Saludos!
4 mins
  -> si

agree  Gabriela Minsky
8 mins
  -> gracias, Gabriela!

agree  Javier Herrera
5 hrs
  -> gracias, Javier!

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ayuda con frase
yo lo diría si..... aunque me falta info


Explanation:
XXXX Australia a la vez de autorizar tomar vacaciones en zonas que son Patrimonio de la Humanidad y por lo tanto vulnerables del punto de vista ambiental, alentará a los visitantes a respetar las características ambientales únicas de estos lugares

MultiLang.Pro
United States
Native speaker of: Spanish

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ayuda con frase
A partir de la oferta de vacaciones en áreas declaradas


Explanation:
...patrimonio de la humanidad y respetuosas del medio ambiente, XXX Australia ...

Alba Mora
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias!

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ayuda con frase
Como... xxx fomentará...


Explanation:
"Como organizamos vacaciones en zonas pertenecientes al Patrimonio de la Humanidad que requieren un expecial cuidado desde el punto de vista medioambiental, XXXX Australia fomentará entre los visitantes el respeto de estos parajes únicos."

La traducción es un tanto libre, pero creo que lo importante es transmitir la idea de la forma menos enrevesada posible.

krasiva
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ayuda con frase
Ver explicación


Explanation:
Una traducción libre en base al sentido y no a las palabras. Suerte.

Tomando en consideración que a los vacacionista se les permite disfrutar de las vulnerables áreas declaradas como Patrimonio de la Humanidad, xxxx, recomienda a los temporadistas mantener el comportamiento adecuado a la importancia de dichas áreas.

Otilia Acosta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Mejías: en vez de temporadistas, no te parece mejor VISITANTES? me parece que es más natural... saludos! Gracias a mi colega, bounce handler, que estuvo de acuerdo conmigo!!!!
32 mins
  -> Sí tienes razón, me parece mucho mejor.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
ayuda con frase
Al ofrecer vacaciones en áreas ecológicamente sensibles declaradas Patrimonio de la Humanidad, ...


Explanation:
Al ofrecer vacaciones en áreas ecológicamente sensibles declaradas Patrimonio de la Humanidad, xxx Australia fomentará el respeto por las particularidades ambientales de estas zonas entre sus visitantes.

margamart

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Judith Payro: a mi entender es la que más se ajusta al texto original
1 hr
  -> Gracias

agree  Denise Santana
2046 days

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
A través de su rol como organizador de propuestas vacacionales en zonas que constituyen...


Explanation:
...Patrimonio de la Humanidad por su relevancia ambiental,XXXX Australia alienta a los visitantes a respetar las características ecológicas únicas de estos lugares

Cecilia Della Croce
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118