KudoZ home » English to Spanish » Human Resources

Tokenism

Spanish translation: tokenismo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Tokenism
Spanish translation:tokenismo

15:22 Feb 18, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Human Resources / Development and health youth proyects
English term or phrase: Tokenism
In a description of types of proyects involving young people, the term "tokenism" is part of barriers for participation
Joselina Reyna
tokenismo
Explanation:
DOC] TAREA
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... Estereotipos; Tokenismo. c) Autoimagen. 14. Respecto ... Walsh. Muchas veces lleva
implicaciones peyorativas: Estereotipos; Tokenismo. c) Autoimagen. 15. ...
www.cepis.ops-oms.org/bvsapi/ e/cursonov2004/TAREAyexamod4.doc - Páginas similares

[DOC] CURSO DE EDUCACION SANITARIA E INTERCULTURALIDAD
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... Tokenismo: el tokenismo se refiere, en general, a la práctica de utilizar a un miembro
de los grupos discriminados: indígenas, negros, mujeres, etc.) para ...
www.cepis.ops-oms.org/bvsapi/e/cursonov2004/mod4.doc - Páginas similares

BVS ADOLEC - Estatuto da Criança e do Adolescente
... La participación simbólica (tokenismo), donde los adultos incluyen a los jóvenes
en reuniones concernientes a su bienestar sin solicitar sus aportaciones ...
www.adolec.org/boletin/ bol-ops/noviembre/Kelloggnov2001.htm - 9k - En caché - Páginas similares

Cultura 55
... 251-258. 31- CABRUJA UBACH, Teresa. "Astucias de la razón y psicología crítica:
condiciones de erotismo-seducción, prácticas de tokenismo y resistencias ...
www.sre.gob.mx/imred/biblioteca/bol55/cultura.htm - 14k - En caché - Páginas similares

[PDF] 1 A Situação das Mulheres nas Forças Armadas: Portugal no ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Diversos estudos sobre tokenismo e género nas organizações, particularmente o trabalho
de Rosabeth M. Kanter (1977) salientaram a importância da ...
www.aps.pt/ivcong-actas/Acta011.PDF - Páginas similares

Gerardo Mosquera: El mundo de la diferencia. El Síndrome de Marco ...
... Aquellas se empeñan entre la asimilación, el tokenismo, la rearticulación de las
hegemonías, la afirmación de la diferencia y la crítica al poder, entre ...
www.universes
Selected response from:

- Carolina
Grading comment
Thank you very much
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4tokenismo
- Carolina
5 +1tokenismo (participación simbólica)
Adriana de Groote


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
tokenism
tokenismo


Explanation:
DOC] TAREA
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... Estereotipos; Tokenismo. c) Autoimagen. 14. Respecto ... Walsh. Muchas veces lleva
implicaciones peyorativas: Estereotipos; Tokenismo. c) Autoimagen. 15. ...
www.cepis.ops-oms.org/bvsapi/ e/cursonov2004/TAREAyexamod4.doc - Páginas similares

[DOC] CURSO DE EDUCACION SANITARIA E INTERCULTURALIDAD
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... Tokenismo: el tokenismo se refiere, en general, a la práctica de utilizar a un miembro
de los grupos discriminados: indígenas, negros, mujeres, etc.) para ...
www.cepis.ops-oms.org/bvsapi/e/cursonov2004/mod4.doc - Páginas similares

BVS ADOLEC - Estatuto da Criança e do Adolescente
... La participación simbólica (tokenismo), donde los adultos incluyen a los jóvenes
en reuniones concernientes a su bienestar sin solicitar sus aportaciones ...
www.adolec.org/boletin/ bol-ops/noviembre/Kelloggnov2001.htm - 9k - En caché - Páginas similares

Cultura 55
... 251-258. 31- CABRUJA UBACH, Teresa. "Astucias de la razón y psicología crítica:
condiciones de erotismo-seducción, prácticas de tokenismo y resistencias ...
www.sre.gob.mx/imred/biblioteca/bol55/cultura.htm - 14k - En caché - Páginas similares

[PDF] 1 A Situação das Mulheres nas Forças Armadas: Portugal no ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Diversos estudos sobre tokenismo e género nas organizações, particularmente o trabalho
de Rosabeth M. Kanter (1977) salientaram a importância da ...
www.aps.pt/ivcong-actas/Acta011.PDF - Páginas similares

Gerardo Mosquera: El mundo de la diferencia. El Síndrome de Marco ...
... Aquellas se empeñan entre la asimilación, el tokenismo, la rearticulación de las
hegemonías, la afirmación de la diferencia y la crítica al poder, entre ...
www.universes


- Carolina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
Grading comment
Thank you very much

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: : )
0 min
  -> ¡Muchas gracias, George y saludos! :)

agree  Egmont
27 mins
  -> muchas gracias :)

agree  Paula Morabito
2 hrs
  -> ¡Gracias, Paula! :)

agree  Andrée Goreux
1 day10 hrs
  -> muchas gracias :)

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tokenism
tokenismo (participación simbólica)


Explanation:
[DOC] TAREA
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... Estereotipos; Tokenismo. c) Autoimagen. 14. Respecto ... Walsh. Muchas veces lleva
implicaciones peyorativas: Estereotipos; Tokenismo. c) Autoimagen. 15. ...
www.cepis.ops-oms.org/bvsapi/ e/cursonov2004/TAREAyexamod4.doc - Páginas similares

[DOC] CURSO DE EDUCACION SANITARIA E INTERCULTURALIDAD
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... Tokenismo: el tokenismo se refiere, en general, a la práctica de utilizar a un miembro
de los grupos discriminados: indígenas, negros, mujeres, etc.) para ...
www.cepis.ops-oms.org/bvsapi/e/cursonov2004/mod4.doc - Páginas similares

BVS ADOLEC - Estatuto da Criança e do Adolescente
... La participación simbólica (tokenismo), donde los adultos incluyen a los jóvenes
en reuniones concernientes a su bienestar sin solicitar sus aportaciones ...
www.adolec.org/boletin/ bol-ops/noviembre/Kelloggnov2001.htm - 9k


Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
26 mins
  -> Muchas gracias y saludos!