patronising

Spanish translation: denota superioridad / tiene aires de superioridad

English term or phrase:patronising
Spanish translation:denota superioridad / tiene aires de superioridad
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

19:18 Nov 16, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: patronising
La frase es: "Nowadays, I don't like to hear the term "pop culture" - it strikes me as patronising".

En un diccionario encontré "cliente habitual" pero no lo he visto en ningún otro lugar, ¿podría ser?
Irene Marinas
connota superioridad / tiene aires de superioridad
Explanation:
Suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4connota superioridad / tiene aires de superioridad
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5peyorativo, desde~oso, despreciativo, arrogante, petulante, presumido
Christian Nielsen-Palacios
4condescendiente
xxxElChe
4despectivo
Kaiser_Soze
4encasillado/estereotipado
Rafael Serrano


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
connota superioridad / tiene aires de superioridad


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 86
Grading comment
gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nedra: Exacto! Acertada como siempre.
4 mins
  -> Gracis nedra... eres muy amable

agree  Rafael Molina Pulgar
9 mins
  -> Muchísimas gracias Rafa...

agree  xxxGabi Ancarol: bravissima! si respuesta justa...
3 hrs
  -> Mil gracias María Gabriela.. muy amable

agree  Maria Garcia
3 hrs
  -> Muchas gracias María

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
encasillado/estereotipado


Explanation:
Espero te ayude. La traducción literal es «condescendiente» (en sentido negativo) pero no sirve en este contexto, creo yo.

Rafael Serrano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
despectivo


Explanation:
Rafael tiene razón, lo más preciso sería condescendiente, pero eso tendría que ser más si fuera un diálogo entre personas, donde una trata condescendientemente a la otra. En este caso, yo lo traduciría así:

Ya en estos días, no me gusta escuchar el término "cultura pop": me suena despectivo.

Por útlimo, aquí tienes una definición de PATRONISING:

Patronising
Adjective
1. (used of behavior or attitude) characteristic of those who treat others with condescension.

WordNet 1.7.1 Copyright © 2001 by Princeton University. All rights reserved.

¡Suerte!



Kaiser_Soze
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
condescendiente


Explanation:
me parece condescendiente

xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

2 days 18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
peyorativo, desde~oso, despreciativo, arrogante, petulante, presumido


Explanation:
Otras opciones

Christian Nielsen-Palacios
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8