KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

come on down

Spanish translation: Así que vengan para acá!


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:come on down
Spanish translation:Así que vengan para acá!
Entered by: Maria Ramon

20:26 Jul 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: come on down
Estoy traduciendo la transcripción de un programa de TV donde una distribuidora de vehículos muestra los autos que tiene para la venta. Dice el vendedor:

Hi Folks, here we have a 2003 Nissan Sentra, fully loaded, power windows power locks, moon roof, leather interior, wood grain, CD player, all the options you would want and it’s a four cylinder. So come on down.
Karin Kutscher
Así que vengan para acá!
Explanation:
Come on down as muy propio de aquí en los EE.UU. y realmente quiere decir eso: Vengan para acá! (el "down" es el "acá")
Selected response from:

Maria Ramon
United States
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2vénganse/venganCarmen Smith
4 +1¡vengan a ver!/¡vengan a visitarnos!
Terry Burgess
5Así que vengan para acá!
Maria Ramon
4 +1Así que...vénte!
Vladimir Martinez
4Vengan a visitarnos/¿A qué esperan?
bcsantos
4así que, vengan todos (a)
Marcelo González


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Así que...vénte!


Language variant: Ven yá!

Explanation:
an option!

Vladimir Martinez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: La primera que dice lo que es. Sólo es el verbo "venir". Lo demás son meras variantes.
8 hrs
  -> Hola Tomás,la primera no,el primero,soy Vladimir,un man de pies a cabeza amigo,SaludoZ!

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
así que, vengan todos (a)


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-07-12 20:40:22 GMT)
--------------------------------------------------

En la radio y televisón de habla hispana en Estados Unidos, lo dicen siempre "Así que, vengan todos a la gran liquidación de xxxx en las tiendas yyy" :-)

Marcelo González
North Mariana Isl.
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Vengan a visitarnos/¿A qué esperan?


Explanation:
Hope this helps.

bcsantos
Gibraltar
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
¡vengan a ver!/¡vengan a visitarnos!


Explanation:
EMO.
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-07-12 23:34:37 GMT)
--------------------------------------------------

Se me pasó incluir antes: "pues/así que/entonces.

Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jude dabo
3 hrs
  -> Thanks, Jude:-) Have a good one!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
vénganse/vengan


Explanation:
sug

Carmen Smith
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Galarza: Bravo Carmen! "Así que vénganse", encierra perfectamente las dos características de "so come on down": (1) Su tono informal y hasta acogedor; y (2) su sentido de urgencia publicitaria.
23 mins

agree  Marialba Baez: Me gusta "vengan" o "vengan ya"
3 days8 mins

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Así que vengan para acá!


Explanation:
Come on down as muy propio de aquí en los EE.UU. y realmente quiere decir eso: Vengan para acá! (el "down" es el "acá")

Maria Ramon
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in DutchDutch
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias!