KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

won\'t leave a smoking hole in your wallet.

Spanish translation: no vaciará su billetera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:won't leave a smoking hole in your wallet.
Spanish translation:no vaciará su billetera
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

15:23 Nov 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: won\'t leave a smoking hole in your wallet.
hola aparece en The HP Pavilion desktop PC gives you plenty of features at a price that won't leave a smoking hole in your wallet.
TDF
Argentina
no vaciará su billetera
Explanation:
... a un precio que no vaciará su billetera.
Selected response from:

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Grading comment
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3no te dejará sin un centavo/quinto
Luis Medina
4 +1no le hará un roto/hueco a su bolsillo/billetera
Remy Arce
4 +1no te costará un ojo de la cara
Silvia Ferrero
4 +1no vaciará su billetera
Sandra Cifuentes Dowling
4no le vaciará el bolsillo/ no le limpiará el bolsillo
Victoria ML
4no hará/dejará un boquete en su economía (presupuesto, finanzas personales)/no abollará...etc.
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
3no te dejará pelado
Peter Whitmore


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
no le hará un roto/hueco a su bolsillo/billetera


Explanation:
se refiere a que tiene un costo accesible a su presupuesto. En esta parte de América se usa más "no le hará un roto a su bolsillo"

Remy Arce
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
6 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
no te dejará sin un centavo/quinto


Explanation:
que no te dejará sin un centavo/quinto.

Luis Medina
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nathalia Suescun: o peso, según la moneda
5 mins

agree  Alice Bootman
26 mins

agree  De Novi
39 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
no vaciará su billetera


Explanation:
... a un precio que no vaciará su billetera.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 25

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alice Bootman
24 mins
  -> Gracias, Alice

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
no te costará un ojo de la cara


Explanation:
Hello,

In Spain we use the idiom "costar un ojo de la cara" when something is very expensive.

Hope it helps!

Kind regards,

Silvia

Silvia Ferrero
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  OSWALDO MESIAS: en Ecuador también
29 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
no te dejará pelado


Explanation:
otra opción...

Peter Whitmore
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no le vaciará el bolsillo/ no le limpiará el bolsillo


Explanation:
Ejemplo de uso (periódico "El País"):

"¿Se puede dar de comer bien sin vaciar el bolsillo del cliente? ¿Hacer un menú de gran cocina por debajo de 20 euros?"


    Reference: http://www.elpais.com/articulo/Tendencias/Bistronomic/gran/c...
Victoria ML
Spain
Native speaker of: Spanish

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no hará/dejará un boquete en su economía (presupuesto, finanzas personales)/no abollará...etc.


Explanation:
O no abollará su economía/presupuesto/billetera/sus finanzas (personales). Creo que boquete conlleva el elemento de perforación y con un poco de imaginación hasta se vería humeante. Claro, "boquete humeante" ya sería más bien un cráter activo.



Gaceta.es :: El tamaño del boquete
De un modo u otro se puede decir que el boquete de la economía española, es el dinero que se ha metido en: 1) comprar y urbanizar los terrenos necesarios ...
www.gaceta.es/17-10-2008 tamano_boquete,noticia,3,4,35177 - 33k - En caché - Páginas similares

#
tamaulipasaldia.com/nota.php?art_ID=37488 - 28k - En caché - Páginas similares
#
Imprimir Nota : A contrarreloj, la viabilidad de Pemex
En ese sentido, la opción que queda es un subsidio, lo cual no es sano para la empresa, ya que le generaría un boquete en sus finanzas. ...
www.cceveracruz.com/index?op=imprimir&id=339 - 9k - En caché - Páginas similares

Recetas de Cocina y consejos para hornear
He aquí una receta para huevos deliciosamente muys condimentado, eso no abollará su billetera: Para huevos revueltos trate de usar tomillo 1/4 cucharaditas ...
www.avisosclasificadosgratuitos.com/informaciongratissobre/... - 13k - En caché - Páginas similares

Q&A:
El sombrero y el collar son fáciles de venir cerca y no deben abollar su presupuesto demasiado. LECHUGA ROMANA (020-7478 0400) tiene una ...
www.iconocast.com/S00009/Y1/News7.htm - 23k - En caché - Páginas similares

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20