KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

"olive branch"

Spanish translation: política de mano tendida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"olive branch" policy
Spanish translation:política de mano tendida
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

02:54 Nov 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: "olive branch"
...a move many use to exemplify his “Olive Branch” foreign policy of reconstructing international relations.

Hola colegas,
Sé lo que significa, pero no se me ocurre un equivalente en español. ¿Será un bloqueo mental de domingo en la noche? Gracias por sus sugerencias!
Gaby
Gabriela Hussong
United States
política de mano tendida
Explanation:
Es la expresión consagrada

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-11-17 08:10:18 GMT)
--------------------------------------------------

En este caso seía algo así: "un gesto que muchos ponen como ejemplo de su política exterior de mano tendida con vistas a la reconstrucción de las relaciones internacionales"

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-11-17 08:13:34 GMT)
--------------------------------------------------


Deslealtad con mano tendida
Al parecer se trataba de una política de mano tendida hacia todos los presos de la banda terrorista, como muestra de la buena voluntad del Gobierno hacia el ...
diariosigloxxi.com/noticia.php?id=20522 - 26k -

“Queremos reiterar la firme voluntad de Marruecos de mantener su política de mano tendida, para acercar los puntos de vista y allanar las diferencias, ...
www.sisepuede.es/content/view/3024/9/ - 40k -

Al-Qaeda Al-Qaida: Argelia: de la mano tendida al exterminio de ...
A las autoridades argelinas les cuesta aún reconocer el fracaso de su política de mano tendida. "Estos atentados son la demostración de que los terroristas ...
al-qaeda.blogspot.com/2007/04/argelia-de-la-mano-tendida-al.html - 24k
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4"tender la mano"Magali Amieva
4 +4política de mano tendida
Beatriz Ramírez de Haro
4 +3gesto de paz/rama de oliva
Eileen Banks


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
"tender la mano"


Explanation:
Espero que sirva esta sugerencia.

Example sentence(s):
  • para ejemplificar cómo su política exterior busca "tender la mano" para reconstruir las relaciones internacionales
Magali Amieva
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JaneTranslates: Nice one!
17 mins
  -> Thanks!

agree  teju: También para fumar la pipa de la paz :)
38 mins

agree  Darío
5 hrs

agree  De Novi
10 hrs

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
gesto de paz/rama de oliva


Explanation:
es lo que significa

Eileen Banks
Argentina
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eli Sears: para mí que suena mejor ésta en el contexto
1 hr
  -> Muchas gracias Eli :)

agree  Bodemer
6 hrs
  -> Thank you very much! :)

agree  Christine Walsh
17 hrs
  -> Thanks Chris! :) :)

neutral  Paula González Fernández: más bien sería "olivo"...
1 day6 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
política de mano tendida


Explanation:
Es la expresión consagrada

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-11-17 08:10:18 GMT)
--------------------------------------------------

En este caso seía algo así: "un gesto que muchos ponen como ejemplo de su política exterior de mano tendida con vistas a la reconstrucción de las relaciones internacionales"

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-11-17 08:13:34 GMT)
--------------------------------------------------


Deslealtad con mano tendida
Al parecer se trataba de una política de mano tendida hacia todos los presos de la banda terrorista, como muestra de la buena voluntad del Gobierno hacia el ...
diariosigloxxi.com/noticia.php?id=20522 - 26k -

“Queremos reiterar la firme voluntad de Marruecos de mantener su política de mano tendida, para acercar los puntos de vista y allanar las diferencias, ...
www.sisepuede.es/content/view/3024/9/ - 40k -

Al-Qaeda Al-Qaida: Argelia: de la mano tendida al exterminio de ...
A las autoridades argelinas les cuesta aún reconocer el fracaso de su política de mano tendida. "Estos atentados son la demostración de que los terroristas ...
al-qaeda.blogspot.com/2007/04/argelia-de-la-mano-tendida-al.html - 24k

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 260
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eli Sears: ahí está, ahi está! bien hehco, y sí tiene razón, es la expresión consagrada!
7 hrs
  -> Muchas gracias por tu amable comentario, Eli - Bea

agree  Tarara Paso
7 hrs
  -> Gracias, Encarna - Bea

agree  Darío: Así se suele usar, cierto. :-)
9 hrs
  -> Gracias, Darío - Bea

agree  jude dabo: ok
16 hrs
  -> Gracias, jude69 - Bea