KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

down-road theory

Spanish translation: era presumible/era de prever/estaba escrito


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:down-road theory
Spanish translation:era presumible/era de prever/estaba escrito
Entered by: José Mª SANZ

00:20 Aug 17, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Idioms / Maxims / Sayings / music documentary
English term or phrase: down-road theory
Contexto: documental sobre un músico (Mark) que ha estado en diferentes grupos. Uno de los miembros de uno de estos grupos habla de cómo se formó la banda.

So it was like a down-road theory.

Mark said to Adrian,
Adrian said to Keith,

Keith said to Doug,
Doug said to me,

and here we go.

Necesito algo breve porque es para subtítulos. La traducción es para España.

¡Muchas gracias!

Montse
Montse Ballesteros
Spain
era presumible/era de prever/estaba escrito
Explanation:
Mi aportación. No considero imprescindible la alusión a "teoría"
Selected response from:

José Mª SANZ
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5teoría en cadena
Rafael Serrano
4"Pásalo"
Wendy Petzall
4teoría transitivanahuelhuapi
4era presumible/era de prever/estaba escritoJosé Mª SANZ
3teoría esperada/predecible
Jairo Payan


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
teoría en cadena


Explanation:
Espero te ayude

Rafael Serrano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Rafael.

Asker: Muchas gracias, Rafael.


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
teoría esperada/predecible


Explanation:
http://thesaurus.com/browse/down road

Jairo Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Jairo.


7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
era presumible/era de prever/estaba escrito


Explanation:
Mi aportación. No considero imprescindible la alusión a "teoría"

José Mª SANZ
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Chema. Prescindiré de "teoría".


9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
teoría transitiva


Explanation:
Así lo entiendo. ¡Suerte!

(A le dice a B, B le dice a C, C a XXXX, por ende resulta como si A se lo hubiera dicho al último)

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Nahuelhuapi.


4 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"Pásalo"


Explanation:
En este caso, es una opción más "coloquial", que expresa un poco mejor lo que describe el contexto: uno le dice a otro, éste al siguiente, y así siguen... como el juego del telégrafo (o teléfono), y el comercial de "No te lo quedes, ¡pásalo!"

Wendy Petzall
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, wmpetzall.