KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

There is no time like the present

Spanish translation: no dejes para manana lo que puedas hacer hoy


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:There is no time like the present
Spanish translation:no dejes para manana lo que puedas hacer hoy
Entered by: teju

03:18 Jun 23, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Idioms / Maxims / Sayings / Just translate for me:"There is no time like the present". Como se dice esto en Espnol?....
English term or phrase: There is no time like the present
Por favor me dicen como se traduce al Espanol (colombiano)la siguiente expresion idiomatica:
"There is no time like the present"
Lilia Villota
expresion idiomatica
Explanation:
Las dos sugerencias de mis colegas son muy buenas. Como otra opcion, te sugiero una expresion idiomatica equivalente:

No dejes para manana lo que puedas hacer hoy
Selected response from:

teju
Grading comment
No dejes para manana lo que puedas hacer hoy.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4no hay nada mejor que el presente
Patricia Baldwin
5 +2expresion idiomaticateju
5no hay tiempo como el presenteGail
5Vivir el momento
Lillian van den Broeck
5No hay nada como el presente
Valeria Verona
4hay que vivir el momento
Henry Hinds


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
there is no time like the present
no hay nada mejor que el presente


Explanation:
no hay nada mejor que el presente / el ahora
nada es mejor que el ahora
nada es mejor que hoy
el presente es lo mejor que hay

Saludos Cordiales desde Buenos Aires,
Patricia

Patricia Baldwin
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Garcia Botana: Claro que sí!! quién sabe lo que viene después?? :-)
9 mins
  -> Hola lnesita, sí ...quién sabe lo que vendrá..mejor aprovechar el hoy con todo .Gracias pro el agrí y Cariños :))

agree  xxxOso: ¡Buenos días alegría! ¶:^)
13 hrs
  -> Holitas y mil gracias ColOssus! Que pases un lindo día Cariños : )))

agree  NoraBellettieri
19 hrs
  -> Hola Norita Muchísimas gracias . Cariños .

agree  Nanny Wintjens
7 days
  -> Merci N.Wintjens!!!

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
there is no time like the present
No hay nada como el presente


Explanation:
O: El único momento es el presente.
Suerte!

Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
there is no time like the present
expresion idiomatica


Explanation:
Las dos sugerencias de mis colegas son muy buenas. Como otra opcion, te sugiero una expresion idiomatica equivalente:

No dejes para manana lo que puedas hacer hoy

teju
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
No dejes para manana lo que puedas hacer hoy.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mapi: tambien creo que este es el dicho o expresion idiomatica equivalente
10 hrs
  -> gracias Mapi

agree  Marcela Russo: muy bueno
16 hrs
  -> gracias Magrela

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
there is no time like the present
Vivir el momento


Explanation:
como expresión idiomática

Lillian van den Broeck
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
there is no time like the present
hay que vivir el momento


Explanation:
Creo que su origen es la publicidad de algún producto, Carta Blanca si no me equivoco, uno de mis productos predilectos.

There's no time like the present... have another one. Think I will.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  teju: Carta Blanca? yo pense que era Tecate!
14 hrs
  -> Es de la Carta, pero al cabo me gustan las dos.

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
there is no time like the present
no hay tiempo como el presente


Explanation:
Proverbs - Refranes In English and Spanish
... I have given you some notes on the meanings of the less common words. English, Spanish. ... there's
no time like the present, no hay tiempo como el presente. ...
www.lingolex.com/wom-refranes.htm - 19k - Cached - Similar pages




    Reference: http://www.lingolex.com/wom-refranes.htm
Gail
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish