KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

live with the wolves - howl with the wolves.

Spanish translation: quien con lobo anda, a aullar aprende


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:live with the wolves, howl with the wolves
Spanish translation:quien con lobo anda, a aullar aprende
Entered by: Susana Galilea

20:49 Jun 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: live with the wolves - howl with the wolves.
Entiendo el significado pero me gustaría encontrar una expresión en español. Gracias!
Marcela Russo
quien con lobo anda, a aullar aprende
Explanation:
## Abc Refranes populares ordenados por la letra Q ##"> - [ Translate this page ]
... Quien con el perro se acuesta, con las pulgas se levanta. Quien con lobo anda, a
aullar aprende. Quien convida al cantinero o está borracho o no tiene dinero. ...
www.dominiospromocion.com/refranes-q.htm - 97k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-06-25 20:57:13 GMT)
--------------------------------------------------

Revista Bohemia. Cuba - [ Translate this page ]
... Al bueno buscarás y del malo te apartarás. Quien con lobo anda, a
aullar aprende. Para torear y para casarse, hay que arrimarse. ...
www.bohemia.cubaweb.cu/2002/ dic/03semana/sumarios/unpoco/articulo4.html - 12k - Cached - Similar pages

Dichos criollos - Mundo Matero - [ Translate this page ]
... Quien calla, otorga. Quien canta, su mal espanta. Quien con lobo anda,
a aullar aprende. Quien desea aprender, pronto llegará a saber. ...
www.mundomatero.com/proyectos/cristel/DICHOS.html - 99k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
Les agradezco muchoa todos. Elijo la de Susana porque tienas mas agrees y porque va mejor en el contexto. Nos vemossssss!!!!! Gracias otra vez!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7quien con lobo anda, a aullar aprendeSusana Galilea
5 +1Dime con quien andas y te diré quien erestrans4u
4El que anda entre la miel algo se le pegacolemh


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
quien con lobo anda, a aullar aprende


Explanation:
## Abc Refranes populares ordenados por la letra Q ##"> - [ Translate this page ]
... Quien con el perro se acuesta, con las pulgas se levanta. Quien con lobo anda, a
aullar aprende. Quien convida al cantinero o está borracho o no tiene dinero. ...
www.dominiospromocion.com/refranes-q.htm - 97k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-06-25 20:57:13 GMT)
--------------------------------------------------

Revista Bohemia. Cuba - [ Translate this page ]
... Al bueno buscarás y del malo te apartarás. Quien con lobo anda, a
aullar aprende. Para torear y para casarse, hay que arrimarse. ...
www.bohemia.cubaweb.cu/2002/ dic/03semana/sumarios/unpoco/articulo4.html - 12k - Cached - Similar pages

Dichos criollos - Mundo Matero - [ Translate this page ]
... Quien calla, otorga. Quien canta, su mal espanta. Quien con lobo anda,
a aullar aprende. Quien desea aprender, pronto llegará a saber. ...
www.mundomatero.com/proyectos/cristel/DICHOS.html - 99k - Cached - Similar pages


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Les agradezco muchoa todos. Elijo la de Susana porque tienas mas agrees y porque va mejor en el contexto. Nos vemossssss!!!!! Gracias otra vez!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
14 mins

agree  EILEEN LYNCH
49 mins

agree  Ana Barra
2 hrs

agree  *Nad*
2 hrs

agree  Gabriela Hussong
3 hrs

agree  christopher bolton
5 hrs

agree  teju: perfecto Susana
7 hrs

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Dime con quien andas y te diré quien eres


Explanation:
My Grandmothers favorite saying.

Best Regards,

trans4u
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Morelli
2 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El que anda entre la miel algo se le pega


Explanation:
Otra alternativa

Señores Médicos, les recuerdo unos refranes para que se recuerden de su primaria: *El que entre Lobos anda aullar aprende *El que anda entre la miel algo se le pega *Dime con quien andas y te diré quien eres *
http://archivo.elsalvador.com/opine/default.asp?p=110

Muy cierto resulta el dicho el que anda entre la miel algo se le pega. ...
www.i-dem.org/rs/2003/octubre/Semanal 62.pdf

Cordial Saludo


    Reference: http://www.banrep.gov.co/blaavirtual/letra-d/dichos/e.htm
colemh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish