KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

Hydra

Spanish translation: hidra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Hydra
Spanish translation:hidra
Entered by: Fernando Muela

03:24 Oct 8, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: Hydra
One company recognises a need to become a HYDRA in regard to sales.

I don't find this word in any of my dictionaries. Thank you
Cecilia Coopman, M.A. in Translation
United Kingdom
hidra
Explanation:
Tiene varias acepciones en español.
1-Por un lado, es una culebra acuática venenosa.
2- También se llama hidra a un pólipo de agua dulce parecido a un tubo cerrado por una extremidad y con varios tentáculos en la otra.
3- En mitología, se refiere a un monstruo con siete cabezas que renacían a medida que se cortaban. Fue matado por Hércules, que se las cortó todas de un golpe.
4- Por último, en Astronomía es una constelación austral.
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Gracias Fernando, tu explicación estuvo excelente!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6hidra
Fernando Muela
5Hydra
Carmen Hernaiz
3No estará hablando de una "Clase" dentro de losAlba Mora


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Hydra


Explanation:
Los nombres propios, si se puede evitar, es mejor no traducirlos.
Hydra es el nombre de una constelación estelar.


    Reference: http://www.allthesky.com/constellations/sextans/constell-e.h...
Carmen Hernaiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
hidra


Explanation:
Tiene varias acepciones en español.
1-Por un lado, es una culebra acuática venenosa.
2- También se llama hidra a un pólipo de agua dulce parecido a un tubo cerrado por una extremidad y con varios tentáculos en la otra.
3- En mitología, se refiere a un monstruo con siete cabezas que renacían a medida que se cortaban. Fue matado por Hércules, que se las cortó todas de un golpe.
4- Por último, en Astronomía es una constelación austral.


    Diccionario Oxford
    DRAE
Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 5
Grading comment
Gracias Fernando, tu explicación estuvo excelente!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eddie V.: Es la mejor opción
4 mins
  -> Gracias, Eddie

agree  Pablo Fdez. Moriano: Sí, aunque no sé si la émpresa se refiere a la 2ª o a la 3ª acepción: un ser simbiótico o uno con muchos recursos
13 mins
  -> Gracias, Pablo

agree  Silvia Gutiérrez Mayo
29 mins
  -> Gracias, Silvia

agree  Luis
32 mins
  -> Gracias, Luis

agree  Patricia Lutteral
48 mins
  -> Y gracias, Patricia

agree  xxxOso: Tarde, pero llegué a darte mis felicitaciones por una respuesta excelente!! ¶:^)
4 hrs
  -> Muchas gracias

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
No estará hablando de una "Clase" dentro de los


Explanation:
hombres de negocio...
Una clase especial de vendedores, digo
No conozco el ambiente pero podría ser.
Si no, me inclino por no traducirla.

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish