KudoZ home » English to Spanish » Insurance

LIVERY

Spanish translation: Vehículos en alquiler


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Livery
Spanish translation:Vehículos en alquiler

06:08 Dec 13, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Insurance / Insurance
English term or phrase: LIVERY
Anuncio de Seguros para autos:

* Any insurable driver
* Truck, Livery
* Motorcycle...
Norma
vehículos de alquiler/arrendar [o, alquilados/arrendados]
Explanation:
Hola Norma:-)
Según el Simon & Schuster's, "livery horse" = "caballo de alquiler"---y creo que de esto se trata...pero ya no de caballos:-)

Lo anterior fue colaborado por la definición (de entre otras) que encontré en el Random House-Websters:
"8. Livery:-a company that rents out automobiles, boats, etc.".

Espero (ye creo) que le queda a tu contexto.
Suerte:-)
terry
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
GRACIAS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3vehículos de alquiler/arrendar [o, alquilados/arrendados]
Terry Burgess
4 +1taxi o taxista (independiente)
Juan Pablo Solvez Beneyto
4taxista
P Forgas
4taxista
P Forgas
4 -1Librea
Robert INGLEDEW


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Librea


Explanation:
No sé qué es, pero tiene una sola traducción. Como livery stable es hípica, supongo que es un camión para transporte de caballos de carrera.

Robert INGLEDEW
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Juan Pablo Solvez Beneyto: Si buscas librea y caballo en google, no encuentras salidas con ese sentido, Sorry.
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
vehículos de alquiler/arrendar [o, alquilados/arrendados]


Explanation:
Hola Norma:-)
Según el Simon & Schuster's, "livery horse" = "caballo de alquiler"---y creo que de esto se trata...pero ya no de caballos:-)

Lo anterior fue colaborado por la definición (de entre otras) que encontré en el Random House-Websters:
"8. Livery:-a company that rents out automobiles, boats, etc.".

Espero (ye creo) que le queda a tu contexto.
Suerte:-)
terry


    Arriba.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
GRACIAS

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MJ Barber
31 mins

agree  pfeinstein
1 hr

agree  Patricia Posadas: I think that is the sense. I'd say ·empresas de aquiler de vehículos"
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
taxi o taxista (independiente)


Explanation:
livery se usa mucho en turismos dedicados al transporte público de personas que van por libre, es decir, que no pertenecen a una empresa u organización.

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-13 07:58:05 (GMT)
--------------------------------------------------

El ser chofer de un taxi livery (sin medallón) se ha convertido en el trabajo más peligroso de todo E.U

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chris Williams
56 mins

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
taxista


Explanation:
cuaquier conductor "asegurable"
camionero taxista
motociclista

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
taxista


Explanation:
cuaquier conductor "asegurable"
camionero taxista
motociclista

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16