International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Insurance

goodwill

Spanish translation: Fondo de comercio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:goodwill
Spanish translation:Fondo de comercio
Entered by: Claudia Luque Bedregal

01:42 Nov 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Insurance / glossary
English term or phrase: goodwill
Goodwill is the intangible asset of a company. The calculation of goodwill is one of the methods used to financially evaluate a company and its capacity to create wealth.

He encontrado varias alternativas en los glosarios para este término, pero no estoy segura de cuál es la que encaja en este contexto.
Muchas gracias por sus sugerencias y/o explicaciones!
Claudia Luque Bedregal
Italy
"Fondo de comercio"
Explanation:
"Goodwill" podría ser "buena fe", pero en este caso se trata de "fondo de comercio".

Las referencias son del mismo artículo en castellano y en inglés.

Añade "_(accounting)" al primer enlace para verlo bien.
Selected response from:

Eloy Carmona
Spain
Grading comment
Muchas gracias Eloy. Tienes razón, es la traducción que corresponde a mi contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2"Fondo de comercio"Eloy Carmona
4 +2crédito mercantilMónica Sauza
5 +1prestigio/buen nombre/reputación
Terejimenez
5 +1activo intangible
María Estela Ruiz Paz
5valor llave
Stella Lamarque
4buena voluntad
Lydia De Jorge


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
buena voluntad


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 46
Notes to answerer
Asker: Gracias Lydia, pero creo que en este contexto no corresponde. Igual gracias por tratar de ayudarme :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Nolasco: De acuerdo, aunque también podría interpretarse como las buenas u honestas relaciones con los clientes
2 hrs

disagree  patinba: No concuerda con el contexto suministrado por Claudia.
9 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
"Fondo de comercio"


Explanation:
"Goodwill" podría ser "buena fe", pero en este caso se trata de "fondo de comercio".

Las referencias son del mismo artículo en castellano y en inglés.

Añade "_(accounting)" al primer enlace para verlo bien.


    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Goodwill
    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_comercio
Eloy Carmona
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias Eloy. Tienes razón, es la traducción que corresponde a mi contexto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Es la traducción que corresponde.
53 mins
  -> Thank you, Henry.

agree  Gonzalo Tutusaus: Sin duda alguna
7 hrs
  -> Gracias, Gonzalo.

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
activo intangible


Explanation:
mi aporte

saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2008-11-12 01:53:58 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] EL CONCEPTO DE ACTIVO INTANGIBLE Y SUS TIPOLOGÍAS: UNA REVISIÓN DE ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
activo intangible. 6. BIBLIOGRAFÍA. ACCOUNTING STANDARD BOARD (1993), “Goodwill and intangible assets”, Discussion. Paper en ASB (1996) ...
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1119446&orden=52214&info=link - Páginas similares
de AC Rodríguez - Artículos relacionados

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2008-11-12 01:54:44 GMT)
--------------------------------------------------

Medición y valoración de activos intangibles en los estados ...Según la NIC 38 – Activos Intangibles, "un activo intangible se .... Para calcular el valor del intangible Good-Will, debe hacerse una proyección de los ...
www.monografias.com/trabajos16/activos-intangibles/activos-... - 167k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-11-12 01:56:33 GMT)
--------------------------------------------------

Oficio 086467 de 05-09-2008 | Normatividad Contable y Tributaria ...Publicado: 5 de Septiembre de 2008. Oficio 086467 05-09-2008 DIAN. Tema: Renta- IVA Descriptor: Activos intangibles - good will. Amortización de intangibles. ...
actualicese.com/normatividad/2008/09/05/oficio-086467-de-05-09-2008/ - 60k - En caché - Páginas similares

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15
Notes to answerer
Asker: Gracias María Estela


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Vivian B E
8 hrs
  -> gracias Vivian!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
prestigio/buen nombre/reputación


Explanation:
GOODWILL COMUNICACIONESLa Reputación o Goodwill de una persona o de una organización se crea o se .... Éste debe ser el responsable último de la reputación de una compañía. ...


Terejimenez
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Gracias Tere por tu ayuda :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cercedilla: si!
8 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
valor llave


Explanation:
..

Stella Lamarque
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias Stella


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
crédito mercantil


Explanation:

"Goodwill (Crédito Mercantil) Diferencia entre el valor en libros de una empresa y su valor de mercado."

DE:
http://www.banamex.com/esp/indicadores/glosario/bursatil/g.h...

También en:
http://www.mhhe.com/business/accounting/garrison/Student/olc...
Ya aparece en los glosarios:
http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/bus_financial/7...

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2008-11-12 01:58:26 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/bus_financial/5...

CRÉDITO MERCANTIL (MEX) / FONDO DE COMERCIO (ESP) / LLAVE DE UN NEGOCIO (ARG) / PLUSVALÍA (ECUA)

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs (2008-11-12 21:36:34 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Gracias a ti!

Mónica Sauza
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 46
Notes to answerer
Asker: Gracias Mónica por tu ayuda. Lamentablemente, no tengo acceso a los links que me indicas. De todas maneras, tu propuesta es mi 2da. opción de traducción. Gracias!! :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba
10 mins
  -> ¡Muchas gracias patinba! :)

agree  Lorena_Escudero: exacto, congratulations!
7 hrs
  -> ¡Mil gracias Lorena! ;)