waiving copayments

Spanish translation: renunciar a los copagos

English term or phrase:waiving copayments
Spanish translation:renunciar a los copagos
Entered by: Clarisa Moraña

16:07 Jan 28, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Insurance / Health Insurance
English term or phrase: waiving copayments
Estimados colegas, tengo dos preguntas

1) En este caso "waiving copayemtns" se traduce como "renunciar a los copagos"?

2) "copayment", en Argentina yo lo traduciria como "coseguro" en este contexto especifico. ¿Es lo mismo en otras partes o mejor lo dejo como "copago" (lo cual me suena más lógico)?

Texto:

The hospital follows the
Washington Health Law, which prohibits us from reducing charges or waiving co-payments or deductibles to patients with health insurance coverage.

Muchas gracias.
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña
Argentina
renunciar a los copagos
Explanation:
es correcto; es la parte del pago que corresponde abonar a las compañías de seguro, por ejemplo. (En seguros de salud, por ejemplo, en los que la compañía paga un xx% y el asegurado el xx% restante).

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 16:17:16 (GMT)
--------------------------------------------------

olvidaba las referencias...

www.isapre.cl/documentos/news-abril.pdf
www.hhsc.state.tx.us/medicaid/reports/ Copay_EdMaterial/Change_spanish.pdf
Selected response from:

nimrodtran
Chile
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3renunciar a los copagos
nimrodtran
5 +2renunciar a copagos / copago
rhandler


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
renunciar a los copagos


Explanation:
es correcto; es la parte del pago que corresponde abonar a las compañías de seguro, por ejemplo. (En seguros de salud, por ejemplo, en los que la compañía paga un xx% y el asegurado el xx% restante).

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 16:17:16 (GMT)
--------------------------------------------------

olvidaba las referencias...

www.isapre.cl/documentos/news-abril.pdf
www.hhsc.state.tx.us/medicaid/reports/ Copay_EdMaterial/Change_spanish.pdf

nimrodtran
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  diego asensio
10 mins

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
46 mins

agree  NoraBellettieri
2 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
renunciar a copagos / copago


Explanation:
Más de 1.800 "hits" en Google. Algunos ejemplos y referencias:

[PDF]INFORME DE COPAGOS ATRASADOS
... 2. SITUACION DEL COPAGO Resuelto No resuelto (si no está resuelto, llene 3 a continuación)
He tratado de cobrar la cantidad debida en copagos mediante un ...
www.de.state.az.us/childcare/pdf/CC1021S.PDF

Preguntas frecuentes: ¿Cuándo se paga los copagos?
Aspectos Laborales | FAQ: ¿Cuándo se paga los copagos? ... Preguntas frecuentes | Administración
Pública | Aspectos Laborales ¿Cuándo se paga los copagos? ...
www.gobiernoenlinea.gov.co/faq/faq_detail/ 0,1128,ES-COgl%5E203166%5E210686,00.html

Preguntas frecuentes: ¿En qué consisten los copagos y cuotas ...
Aspectos Laborales | FAQ: ¿En qué consisten los copagos y cuotas moderadoras? ... Cuotas
moderadoras. Son sumas de dinero que pagan los coti. ...
www.gobiernoenlinea.gov.co/faq/faq_detail/ 0,1128,ES-COgl%5E203163%5E210686,00.html

[PDF]Servicios y Copagos que Cubre Medicaid de Alabama
Formato do arquivo: PDF/Adobe Acrobat - Ver em HTML
Page 1. Servicios y Copagos que Cubre Medicaid de Alabama Abajo tenemos una
lista parcial de los bienes y servicios que Medicaid cubre (que paga). ...
www.medicaid.state.al.us/forms/cvrdsrvsp.pdf

[PDF]NOTAS SOBRE TARIFAS, COPAGOS Y PAGOS MODERADORES
NOTAS SOBRE TARIFAS, COPAGOS Y PAGOS MODERADORES Mediante Decreto N 1570 del 12 de
agosto de 1993, expedido por el Ministerio de Salud, se reglamenta la Ley 10 ...
www.supersalud.gov.co/Documentos/medicinaprepagada/ Notas%20sobre%20tarifas.pdf

rhandler
Works in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
2 hrs
  -> Gracias, Nora

agree  José Antonio V.
4 hrs
  -> Gracias, José Antonio