KudoZ home » English to Spanish » Insurance

return of premium for short interest

Spanish translation: restitución/devolución de prima por supraseguro/sobreseguro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:return of premium for short interest
Spanish translation:restitución/devolución de prima por supraseguro/sobreseguro
Entered by: Claudia Luque Bedregal

04:25 Sep 9, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Insurance / insurance policy
English term or phrase: return of premium for short interest
Se trata de póliza de seguro para una compañía de transporte de valores. Esta parte corresponde a la cláusula de confiscación y expropiación.

"No cancelling and no return of premium for short interest, unless especially agreed at inception."

La explicación de "return of premium for short interest" que he encontrado es:
In a valued policy, when the whole of the property insured does not appear to have been shipped, the difference between the quantity insured and the quantity shipped is termed short interest.

Entiendo el concepto, pero hasta ahora no encuentro el equivalente en español.
Pensé en devolución de primas por faltante o merma, pero eso sería shortage... También existe la devolución de primas por sobreseguro, pero tampoco es lo mismo.

Gracias a todos por sus sugerencias.
Claudia Luque Bedregal
Italy
restitución de prima por supraseguro / seguro en exceso
Explanation:
supraseguro (overinsurance)
Definición:
Situación que se origina cuando el valor que el asegurado o contratante atribuye al objeto garantizado en una póliza es superior al que realmente tiene.

http://books.google.com/books?id=zP8dAAAAMAAJ&pg=PA188&lpg=P...

According to this reference, "a return for short interest" or "for overinsurance"

overinsurance
Insurance in an amount that is in excess of the insured object's fair or reasonable value.

Espero te ayude.


--------------------------------------------------
Note added at 1 day9 hrs (2011-09-10 13:28:37 GMT)
--------------------------------------------------

De nada, Claudia. Espero que por lo menos el texto te haya servido de algo. Yo misma lo voy a leer todo cuando tenga un tiempito. :)
Si encuentro algo más te lo envío.
¡Buen finde!

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2011-09-15 16:52:03 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias, Claudia.
Saludos
Selected response from:

Maria Kisic
Grading comment
Al parecer en español no hay diferencia entre "return of premium for short interest" y "return of premium for overinsurance", así que agregué una explicación entre paréntesis. Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4devolucion de prima por interes (asegurado) reducidoxxxFVS
3restitución de prima por supraseguro / seguro en excesoMaria Kisic


  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
devolucion de prima por interes (asegurado) reducido


Explanation:
Would be my suggestion.

xxxFVS
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36
Notes to answerer
Asker: Thanks for the suggestion FVS.


9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
restitución de prima por supraseguro / seguro en exceso


Explanation:
supraseguro (overinsurance)
Definición:
Situación que se origina cuando el valor que el asegurado o contratante atribuye al objeto garantizado en una póliza es superior al que realmente tiene.

http://books.google.com/books?id=zP8dAAAAMAAJ&pg=PA188&lpg=P...

According to this reference, "a return for short interest" or "for overinsurance"

overinsurance
Insurance in an amount that is in excess of the insured object's fair or reasonable value.

Espero te ayude.


--------------------------------------------------
Note added at 1 day9 hrs (2011-09-10 13:28:37 GMT)
--------------------------------------------------

De nada, Claudia. Espero que por lo menos el texto te haya servido de algo. Yo misma lo voy a leer todo cuando tenga un tiempito. :)
Si encuentro algo más te lo envío.
¡Buen finde!

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2011-09-15 16:52:03 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias, Claudia.
Saludos

Maria Kisic
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Al parecer en español no hay diferencia entre "return of premium for short interest" y "return of premium for overinsurance", así que agregué una explicación entre paréntesis. Saludos
Notes to answerer
Asker: Hola Maria. Tu respuesta me confirma lo que pensé al principio, que podía tratarse de un sobreseguro, pero existe una ligera diferencia que también mencionan en el enlace, que aunque efectivamente son conceptos intercambiables la diferencia está en que en "return of premiun for short interest" se trata de una póliza valuada donde se declara el valor exacto de la mercadería y en "return of premium for overinsurance" se trata de una póliza abierta con una declaración general de la mercadería. Y quisiera expresar esa diferencia también en español aunque todavía no sé cómo :-) Gracias por tu ayuda. El enlace que me has copiado me parece interesante, parece un ensayo muy completo, apenas pueda lo leeré todo ;)