KudoZ home » English to Spanish » Insurance

Disabilities

Spanish translation: Discapacitados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Disabilities (people with -)
Spanish translation:Discapacitados
Entered by: Cristina Canivell

09:32 Dec 2, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Insurance / Health Insurance
English term or phrase: Disabilities
Medical Assistance for Workers with Disabilities

Dirigido a la población hispano-hablante en USA.
Estoy en duda:
"Trabajadores Minusválidos"
"Trabajadores Incapacitados" (lo que me parece una contradicción)

Gracias de antemano
xxxL. Ferrero
discapacitados
Explanation:
Así es como me suena más natural, por lo menos, en España
Selected response from:

Cristina Canivell
Grading comment
Muchísimas gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10discapacitadosCristina Canivell
4 +4trabajadores con discapacidadesxavi65
5 +2IncapacitadosManuel Plaza


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Incapacitados


Explanation:
[PDF] Preguntas y Respuestas sobre el “Americans with Disabilities ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... with Disabilities Act), una ley federal de derechos civiles que se llevo a cabo
en 1990, que entre otras cosas, prohíbe la discriminación de incapacitados ...
www.childcarelaw.org/Publications/ADA QA.Spanish.pdf

Venezuela : Ley para la integraciÛn de las personas ...
... 2%) de la nómina, siempre y cuando los trabajadores incapacitados solicitantes reúnan ... SUMMARY
Title of Law: Law of Integration of Persons With Disabilities. ...
www.dredf.org/international/venez.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-02 09:41:55 (GMT)
--------------------------------------------------

Para ESPAÑA: con discapacidades

Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  A.L.: Discapacitados, personas discapacitadas... Saludos.
2 mins

agree  Alicia Jordá
59 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
disabilities
discapacitados


Explanation:
Así es como me suena más natural, por lo menos, en España


    Reference: http://www.gobcan.es/empleo/centro/documento2a.pdf
    Reference: http://www.gva.es/servef/organos/impresos/relsalar.doc
Cristina Canivell
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Muchísimas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valentín Hernández Lima: Discapacitados es la idea. "Que tiene impedida o entorpecida alguna de las actividades cotidianas consideradas normales, por alteración de sus funciones intelectuales o físicas" (DRAE).
7 mins
  -> Gracias, Valentín

agree  Cristóbal del Río Faura
7 mins
  -> Gracias, Cristobal

agree  Maria Lorenzo
30 mins
  -> Gracias, Maria

agree  Dominique de Izaguirre
1 hr
  -> Gracias

agree  johnclaude
1 hr
  -> Gracias

agree  Maria Belarra: eso es. otro agree mas.
2 hrs
  -> Gracias, María

agree  Susana Galilea
6 hrs
  -> Gracias, Susana

agree  Emilio Gironda
14 hrs
  -> Gracias

agree  maris253
19 hrs
  -> Gracias

agree  Pau_
1 day 7 hrs
  -> Gracias, Pau

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
trabajadores con discapacidades


Explanation:
otra opcion

xavi65
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
24 mins

agree  Henry Hinds
5 hrs

agree  Susana Galilea
6 hrs

agree  Rosa Diez Tagarro
1 day 11 mins